David Sánchez

"Aquí no me he sentido válido como futbolista"

El centrocampista David Sánchez deja el Albacete para marcharse al Alavés. El sevillano jugará en Segunda División lo que resta de temporada en un equipo en el que puede tener la continuidad y minutos que deseaba.

Vaya sorpresa nos ha dado usted en las últimas horas: se marcha al Alavés.

Sí, mi representante me dijo que si me apetecía jugar en Segunda División, sopesé el asunto y he dicho que sí. Jugamos el sábado ante el Éibar y me dijo Piterman que a lo mejor tengo que debutar si allí me ven bien. El presidente tiene mucho interés en mí, le he caído bien.

Habrá sido un año muy difícil para usted, ya que no ha jugado lo que esperaba.

Pues ha sido muy complicado, porque me he sentido muy mal por no jugar lo que quería. En Vitoria no me aseguran que vaya a jugar, pero tal vez pueda conseguir muchas cosas, como formarme mejor defensivamente o ser un jugador más completo. Tengo mucha ilusión.

¿Qué le han dicho sus compañeros del Albacete?

He hablado con muchos que son como mis hermanos, sobre todo con Pablo Redondo. Me dijeron que les sentaba mal que me fuese, pero me aconsejaron que no dejase pasar la oportunidad. A lo mejor a alguien le sienta mal que me vaya, pero si hubiese jugado desde el principio de temporada me habría quedado en el Albacete hasta el final.

Sin jugar todo lo que deseabas, ¿cómo lo ha pasado?

No me sentía válido ni futbolista. Ha sido una temporada nula y en Vitoria tal vez la salve. Me voy con mucha pena, porque todo el mundo tanto en el club como fuera me han tratado fenomenal y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos. Me encantaría volver a este club.

Se le nota afectado.

Claro. Estoy muy triste, porque dejo una gran ciudad y un gran club. Cuando vine este año tenía muchas ofertas de equipos que ahora están en mitad de la tabla y me decanté por el Albacete. Llevo a todo el mundo en el corazón y les tengo mucho cariño. Gracias a la afición, al director deportivo, al secretario técnico, al consejo a todos.

¿Con qué sensación se marcha al Alavés?

Me voy con la cabeza alta, porque he dado siempre lo máximo por este equipo. Tal vez los entrenadores que he tenido buscaban otro tipo de jugador. Por ejemplo, Jose González quería gente más defensiva y lo respeto. A nivel colectivo creo que las cosas se veían venir. Malos resultados, mala suerte y la pelota al final se ha agrandado. Creo que a los jugadores no se les puede achacar nada.

Pero ahora le espera un ascenso...

Sería bonito. Ahora quiero jugar lo máximo.

Lo más visto

Más noticias