FA Cup | Arsenal 3 - Blackburn 0

Pires y Van Persie llevan al Arsenal a la final de Copa

Disputará el título por cuarta vez en cinco años.

reuters

El Arsenal alcanzó su cuarta final de Copa de los últimos cinco años tras batir con comodidad al Blackburn. El resultado es engañoso porque, pese al dominio de los londinenses, no fue hasta la aparición de Robin Van Persie cuando se reflejó la superioridad en el marcador.

El holandés marcó dos tantos en los últimos cinco minutos y ambos de bella factura: el primero, jugada personal por el centro que abre la defensa en dos y zapatazo sin pensárselo que bate al buen Brad Friedel; el segundo, pase atrás de Pires que remata el delantero sin detener la trayectoria del balón.

Al Arsenal, que jugará la decimoséptima final de Copa de su historia, le faltaban Thierry Henry y Sol Campbell y el preparador Arsene Wenger había pedido a José Antonio Reyes que liderara al equipo en ausencia de dos de sus jugadores claves. Jugó desde el inicio el andaluz, pero le continua faltando la chispa que necesita para dar sentido a sus carreras y sus regates. El catalán Cesc salió en la segunda mitad por Ljungberg. Jugó por la derecha, estuvo participativo y tuvo hasta dos ocasiones de gol que no materializó.

El futbolista del encuentro fue sin duda el francés Patrick Vieira, que se partió el pecho por el equipo ante un Blackburn cuya única táctica fue la de destrozar las piernas del contrario para, se supone, jugar finalmente ante cojos.

Decepcionante el equipo de Mark Hughes que, como tres cuartas partes de la Liga inglesa, no tiene nivel suficiente para hacer cosquillas a los tres grandes. El Blackburn tan sólo puso en apuros al Arsenal en alguna jugada a balón parado, pero siempre se estrelló contra el portero aleman Jens Lehmann.

El partido dejó una duda que deberá resolver la Federación: ¿Quiso el capitán del Blackburn Andy Todd golpear con su hombro el rostro de Van Persie tras su segundo tanto? El holandés quedó medio inconsciente en el terreno de juego y los jugadores del Arsenal decidieron que Todd podría haber hecho más por evitar el encontronazo.

Una revancha del año 1999

El Newcastle intentará vengarse hoy del Manchester United, que le derrotó en la final de Copa en 1999, el año de la Triple Corona de los de Alex Ferguson. Al Manchester le faltan Giggs y Saha.

Lo más visto

Más noticias