Primera | Albacete

"Cuando llegamos al Alba no había ni para encender"

Ángel Contreras llama a las urnas y analiza su gestión

josema moreno

El presidente del Albacete, tal y como estaba previsto, anunció ayer, en rueda de prensa, la decisión de adelantar las elecciones que, probablemente, se celebrarán en la primera quincena de mayo. Ángel Contreras, acompañado de su vicepresidente y del director deportivo, realizó una exposición basada en todo lo ocurrido a lo largo de la temporada y que ha dejado al equipo a las puertas de Segunda División. El actual Consejo quiere seguir al frente de la nave manchega y se considera capacitado para realizar un proyecto de ilusión para los aficionados.

El máximo mandatario del club manchego señaló que "hemos decidido adelantar las elecciones porque hay que ponerse a trabajar cuanto antes. Si salimos reelegidos, queremos empezar a trabajar cuanto antes en el nuevo proyecto y si son otras personas las que lleven las riendas de la entidad tengan tiempo para planificar. No nos aferramos al cargo y nos gustaría que hubiese otras candidaturas. Creo que este Consejo ha demostrado ser valiente porque en los momentos difíciles es muy complicado presentarse a las elecciones".

Contreras, que hizo un balance sobre todo lo que ha realizado la junta directiva que preside en los últimos años, afirmó que "cuando llegamos al club no había ni para encender. Teníamos una deuda de siete millones de euros y ahora dicha deuda está en 683.000 euros con Hacienda y 296.000 con la Seguridad Social".

Además dijo que "aquí estamos libremente y para servir al club, no para que el club nos sirva a nosotros".

Duros ataques a su antecesor

El presidente y su mano derecha, Vicente Orozco, fueron muy duros a la hora de responder a las declaraciones que había realizado su antecesor en el cargo, Mariano López Ruiz, en Radio Albacete, que afirmó que "hay que hacer un cambio porque sino el equipo se va a Segunda B." Así, Contreras dijo que "dónde están aquellos salva patrias que se marcharon cuando el club estaba sin patrimonio y sin dinero. Cuando nos hicimos cargo del club y visitábamos las entidades financieras se encendías las alarmas". Más duro fue el vicepresidente, Vicente Orozco, que respondió a López Ruiz de manera contundente: "Cuando llegamos al club no había ni para encender. El ex presidente debe taparse por vergüenza torera. Debe tener una elucubración mental y pensar que es él el que debe salvar esto. Le invito a un debate en el seno de esta casa y que nos diga cómo estaba el club antes y cómo está ahora".

Lo más visto

Más noticias