Premier League | Liverpool 2 - Everton 1

Luis García marca y deja al Liverpool bien colocado

Se queda a cuatro puntos del Everton y de la Champions

reuters

Steven Gerrard le había llamado el partido de los diez millones de libras. Al Liverpool le valía solo la victoria y el 2-1, que se celebró como si de una final se tratara, le acerca a cuatro puntos del Everton en el cuarto puesto, el que garantiza la cifra con la entrada en la Champions. Fue el propio Gerrard el que abrió el marcador de un partido que contó con una gran presencia española.

Faltaron Xabi Alonso, Josemi y Mikel Arteta por lesión, pero una falta a Luis García al borde del área le sirvió a Gerrard para, con un derechazo, batir a Martyn. Todavía en la primera parte, un zambombazo de Morientes desde fuera del área pilló desprevenido al guardameta del Everton, que sólo consiguió desviar al larguero y un avispado Luis García cabeceó al fondo de la red.

Mucha leña. El Everton repartía mucha leña porque el Liverpool, con un Luis García muy activo y un Gerrard autoritario, se quedó con el balón y lo intentó por todos los lados (aunque fue Baros el único expulsado tras una fea entrada). Hamann, sustituido por Núñez, y Morientes, que tiene un golpe en el muslo, tuvieron que retirarse. Al inicio de la segunda parte, con el resultado en contra, se vio al Everton que le ha llevado tan arriba esta temporada: aguerrido y peligroso en los balones aéreos (es el equipo que más goles de cabeza ha marcado en la liga inglesa). Y también a la segunda versión del Liverpool: de escasa presencia, apagado. Y fue Luis Garcia con un pase por aquí, un control por allá, un desmarque por el centro, el que intentó equilibrar el partido. Baros pudo haber marcado dos tantos en sendos mano, pero fue Cahill el que puso un interrogante en el partido hasta el final.

Benítez confirma las lesiones de Morientes y Luis García

Rafa Benítez informó al término del partido de las lesiones de Luis García y Morientes. "Luis ha recibidoun golpe fuerte en el tobillo y tiene para diez días, pero quiere viajar con la Selección y lo hará. Una vez que esté con España, decidirá el médico". El jugador confirmó que está dispuesto "a ir como sea. Me recuperaré". Morientes se hizo daño en un choque con Osman y tuvo que abandonar el campo en el minuto 43. El español se dolió en la parte alta del muslo izquierdo, aunque también se quedó de la rodilla de la misma pierna. Tiene, según el médico del Liverpool, para dos semanas de baja, aunque él no ha sido convocado por Luis Aragonés con la Selección.

Lo más visto

Más noticias