Antonio López Alfaro

"Creí que esta plantilla era mejor a la del año pasado"

Antonio López Alfaro quiere agarrase a las pocas opciones que tiene su equipo para mantener la categoría, aunque el director deportivo del Albacete ya maneja un proyecto alternativo ante un previsible descenso.

¿Cómo se lleva desde los despachos la mala situación por la que atraviesa el equipo?

En el club no somos unos pasotas y, lógicamente, lo llevamos mal. Aún hay posibilidades de salvación y vamos a intentar agarrarnos a ellas. La verdad es que este año no está saliendo nada y esto no es un motivo como para estar alegres. No podemos decir que estamos bien si no es así.

La afición se volcó el domingo con el equipo y éste volvió a perder. No sé qué les diría en estos momentos.

Mire, mientras haya opciones no tenemos que bajar los brazos. Hay tiempo para reaccionar e intentar sacar esto adelante, aunque no nos engañemos, es muy complicado. Ahora hay que tener en mente dos proyectos, uno para Primera y otro para Segunda, porque hay una posibilidad de jugar en esta categoría la próxima temporada.

Vamos, que ya están mirando de reojo a la Segunda División.

Le repito que aún quedan jornadas, pero lo que está claro es que hay que hacer un trabajo de cara al futuro y hay que verlo todo. Si bajásemos tenemos un tiempo valioso para planificar, pero no está mal que veamos ya cosas. Hay que trabajar en dos sentidos. En este momento no podemos arriesgar y fichar a un futbolista de Primera División si luego, a lo mejor, en Segunda no le podemos pagar.

Dice que no ha salido nada, dé una explicación.

Todos somos culpables. Parecía que teníamos mejor equipo que el año pasado y los resultados nos están diciendo que no. No ha salido nada. Le digo una cosa, esto es fútbol y hay que asumirlo todo. Si estuve en lo bueno, también tengo que estar en las penurias. No te puedes quitar de en medio.

¿Qué se puede hacer en estas jornadas para que el equipo intente reaccionar y remonte?

Está todo realizado; ahora depende de los jugadores. Nosotros sólo podemos animarles y meterles en la cabeza que son futbolistas de Primera División.

Si se desciende, ¿hay base para luchar por el ascenso?

Sí, tenemos 13 jugadores con contrato. Lo que no podemos hacer es vender lo que es nuestro, porque entonces sería difícil ascender. Subir es difícil y si se produce lo que ninguno queremos, haremos un proyecto para recuperar la categoría.

¿Qué es lo que más le ha decepcionado?

La clasificación. Creía que iba a ser mejor este año que el anterior, porque pensaba que la plantilla estaba más compensada.

Lo más visto

Más noticias