Primera | Real Madrid

Beckham: "Soy feliz en el Real Madrid, pero nunca se sabe"

Inauguró su escuela de fútbol

reportaje gráfico: agencias

La clave del fútbol es la motivación: no me quiero retirar en un par de años. Voy a seguir jugando hasta que el cuerpo aguante". Así respondió David Beckham ayer a una pregunta sobre las razones que le mantendrán en el fútbol tras el Mundial del 2006, el gran objetivo de la selección inglesa que el jugador encarará cuando tenga 31 años. En realidad el centrocampista quería confirmar que lo que le mantiene en el fútbol es exactamente lo que se dice que le falta al Madrid. Y que no ganar nada, le duele mucho. Solamente en una ocasión con el Manchester United se pasó un año sin títulos y "fue horroroso. Imagínate dos".

Beckham insistió en que era feliz en el Madrid, pero dejó una duda en el aire: "Quiero quedarme en el club, me quedan dos años de contrato, pero en el fútbol nunca se sabe". No parece un escape a la crisis del club, pero sin duda se trata de un aviso a navegantes.

El futbolista inglés, como siempre, mira todo, lo bueno y lo malo, de cara y no se esconde. "Si se aceptan los elogios, también hay que saber escuchar las críticas", afirma. Beckham quiere ganar algo este año, "pero a no ser que pase algo drástico con el Barcelona, tiene pinta de que la Liga se la llevan ellos. El Madrid ha de obtener títulos todos los años, así que me imagino que las críticas en España serán enormes".

Beckham habló con AS tras presentar a la Prensa el que denomina "el sueño de toda su vida": su academia de fútbol. A partir del verano en Greenwich 10.000 niños podrán cada año perfeccionar su habilidad con el balón guiados por un grupo de técnicos elegidos por él.

Lo más visto

Más noticias