Primera | Real Madrid

El Arsenal quiere a Owen y acepta vender a Reyes

Henry ha recomendado a Wenger que contrate al madridista delantero del Madrid.

reuters

Al Arsenal le van a lavar la cara y sus planes de futuro se cruzan, esta vez para bien, con los del Real Madrid. El club londinense le ha encargado a Arsene Wenger, pese a siete años de fracaso en Europa, que haga un equipo nuevo con los 40 millones de euros que cuenta para ello más lo que pueda dar la venta de algunas de sus figuras. Freddy Ljunberg, Patrick Vieira (decepcionante esta temporada, qué vueltas da la vida), Robert Pires, Gilberto Silva, Pascal Cygan y hasta José Antonio Reyes, conscientes de su dificultad para adaptarse a la vida inglesa, están en venta según fuentes del club. A cambio, si sale todo como se está planeando, vendrá un portero (hay varios en la agenda, a Wenger le gustó Carlos Kameni cuando le vio en el Partido del Tsunami), un central, Michael Essien (el potente centrocampista del Lyon), el interior derecha Shaun Wright-Philips y Michael Owen.

Tras la eliminación en la Liga de Campeones, Thierry Henry habló y cuando dice algo hay que escucharle porque tiene línea directa con Wenger. "No es que gastemos menos dinero que el Chelsea o que el Manchester United, es que hasta el Tottenham o el Birmingham han hecho un mayor esfuerzo en traspasos", dijo el francés. Pero antes incluso de caer ante el Bayern, Henry dijo en privado que había que fichar al delantero inglés del Real Madrid.

Si no marca Henry, no marca nadie en el Arsenal y la necesidad de un goleador se hace más evidente en Europa. Con Owen el fútbol del Arsenal mantendría sus características y ganaría en poderío ofensivo. El cambio de cromos entre Real Madrid y Arsenal está más cerca que nunca.

El cambio de estadio ya es inminente

David Dein, vicepresidente del Arsenal, considera que la única manera de tener oportunidades de ganar la Champions y competir financieramente con Chelsea o Real Madrid es abandonar Highbury y trasladarse a Ashburton Grove, estadio en construcción con capacidad para 65.000 espectadores. El club necesita fondos con urgencia.

otras polémicas:

Fichaje de Anelka

Tras unas polémicas negociaciones el Madrid contrató a Anelka en 1999. Era el fichaje más caro en la historia blanca: 5.500 millones.

Tanteó a Wenger

El Madrid abordó en dos ocasiones el fichaje de Arsene Wenger. Tras la eliminación en 2002 se tanteó al técnico, que rechazó la oferta después de dejarse querer.

Thierry Henry, el deseado

Desde que comenzó en el Mónaco, el Madrid ha querido fichar a Thierry Henry. Su intento cuando brillaba en el Arsenal provocó una ardua polémica y Wenger quiso denunciar a la FIFA al Madrid.

Vieira y Edu, últimos casos

Cuando ya estaba en Madrid a punto de fichar por el conjunto blanco, Vieira se echó atrás y decidió renovar por el Arsenal. El último caso fue el de Edu en enero. El brasileño, que puede fichar por el Valencia o por el Inter a final de temporada, pidió demasiado dinero al Madrid.

Lo más visto

Más noticias