Primera | Albacete

"Sufrimos mucho en las jugadas a balón parado"

Monteagudo pide a sus jugadores "más atención".

josema moreno

El Albacete, aunque ha mejorado algo su imagen desde la llegada de Martín Monteagudo al banquillo, continúa sin conseguir las victorias que le permitan continuar un año más entre los grandes del fútbol español. El conjunto manchego no gana desde el pasado 6 de febrero y en las últimas cinco jornadas sólo ha logrado un punto, ante Osasuna, de quince posibles.

Para colmo, encaja muchos goles a balón parado, errores propios que está pagando demasiado caros el cuadro de Martín Monteagudo. El entrenador del Albacete está intentando que su equipo corrija estos fallos y en tres jornadas ya ha utilizado tres tipos de marcaje en defensa: marcó al hombre ante el Espanyol y encajó un tanto; en zona ante Osasuna y le hicieron otro, y el pasado domingo, ante el Athletic, dispuso un marcaje mixto y le perforaron la portería en dos ocasiones.

Con todo, el técnico señaló que está "contento, porque el equipo va a mejor, pero en este tipo de jugadas sufrimos mucho. Tenemos que seguir incidiendo esta semana en este tipo de acciones y continuar trabajando para que no vuelvan a ocurrir. Tenemos que estar muy atentos".

El defensor Mingo afirmó que "en estas últimas jornadas hemos recibido muchos tantos así, pero lo hemos hablado en el vestuario y no queremos obsesionarnos. No creo que sea falta de concentración y estoy seguro de que vamos a encarar los partidos de otra manera. Esto se corrige con el compromiso de todos. Sabe muy mal que se decante un partido hacia un lado por estas acciones. Intentaremos que no vuelva a suceder."

Suma 13 goles encajados en estrategia

El Albacete lleva encajados en lo que va de temporada 39 goles, de los que 13 llegaron en jugadas de estrategia del rival, es decir, más de un tercio del total. A ellos hay que añadir el tanto que encajó el pasado domingo en San Mamés de falta directa, de Guerrero. Cabe destacar que cinco de los goles que el conjunto manchego ha recibido por culpa de la estrategia rival ha coincidido con la llegada de Martín Monteagudo al banquillo, hace tres jornadas. Además, sorprende que la mala racha de resultados en la que está sumido el Albacete, con cuatro derrotas consecutivas, ha coincidido con partidos en los que siempre se adelantó en el marcador, pero acabó remontado.

Lo más visto

Más noticias