Liga de Campeones | Milán - Manchester United

Rooney busca el milagro ante un Milán sin Sheva

Charlton y Stiles apelan a la heroica para la remontada.

reuters

Se le complica la eliminatoria de octavos al Manchester United (0-1 en Old Trafford). Gary Neville y Louis Saha, que iban a participar en el partido, han quedado fuera de la convocatoria, con lo que el club inglés tendrá que remontar con un central en el lateral derecho (Brown) y con Rooney como único ariete ante la falta de ritmo de un Van Nistelrooy recién recuperado de su lesión de rodilla. 9.000 aficionados ingleses han viajado a Milán con la esperanza de revivir la remontada de Turín de 1999: el partido se puso 2-0 para la Juve, que acabó perdiendo 2-3.

Shevchenko se lo pierde también tras fracturarse la mejilla dos semanas atrás y el ataque lo liderarán Crespo y Tomasson, los mismos que participaron de la victoria ante el Atalanta del sábado. Stam, que le tiene muchas ganas a Alex Ferguson y que se perdió el encuentro de ida, regresará al equipo rossonero.

Mientras, Sir Bobby Charlton y Nobby Stiles, dos de los líderes del United que ganó su primera Copa de Europa en 1968, no paran de recordar que la faena que les ha tocado sortear (vencer a un Milán que hace nueve partidos que no pierde ante un inglés) no es imposible. "Si jugamos bien, no nos paran", dice Charlton.

Ambos participaron de otra de las grandes remontadas de su historia en el 68: perdían 3-1 en el Bernabéu a la media parte y dos goles de David Sadler y Bill Foulkes empataron el partido y superaron la eliminatoria, 4-3. "¿Por qué no se puede repetir lo que ocurrió en Madrid?", insiste Stiles. Toca épica entre un equipo que se siente en forma pero que es consciente de necesitar un resultado histórico (United), y otro que continúa ganando partidos sin un gran juego (Milán).

Carlo Ancelotti

"El Milán no hace cálculos y no existe el síndrome Deportivo. En Manchester, desde el punto de vista técnico y táctico, se vio al mejor Milán de la temporada y sólo ganamos 0-1".

Alex Ferguson

"Tenemos que trabajar muy duramente. El Milán casi siempre marca en casa pero nosotros contamos con delanteros peligrosos: si marcamos primero, lo tendremos todo a favor. En el vestuario sólo se habla de Turín en 1999".

Lo más visto

Más noticias