Internacional | Premier League

Benítez naufraga y el Liverpool pierde ante el Newcastle

Hat-trick de Henry en Highbury

REUTERS

No hay manera. El Liverpool de Rafa Benítez sigue naufragando fuera de Anfield y ayer los reds se dieron el enésimo topetazo de la temporada fuera de casa ante un Newcastle que, sin hacer nada del otro mundo, ganó (1-0) con un golazo de falta de Robert en el 70'.

Ayer, el Liverpool dio una imagen lamentable que hizo temer a sus seguidores que el miércoles, en Leverkusen, dirá también adiós a la Champions pese al 3-1 a favor de la ida. El desbarajuste del Benítez fue tal que, a falta de dos minutos para el final del partido, retiró a su único delantero sobre el césped, Baros, para dar entrada a un centrocampista. Mala idea para tratar de remontar a la desesperada, aunque en el descuento Gerrard mandase el posible empate al limbo.

Y mientras el Liverpool de Benítez sigue erre que erre, el que ayer despertó de un profundo letargo fue Titi Henry. El Arsenal goleó (3-0) al Southampton con tres tantos del ariete galo en el último partido de sanción de Reyes. Henry atravesaba una alarmante crisis goleadora (tres goles en los últimos once partidos) y el equipo necesitaba que recuperase el olfato. Y vaya si lo hizo ayer. Por cierto, que Almunia volvió a ser suplente pese a que la afición gunner pedía a gritos que Lehmann se fuera al banquillo.

Mientras, el United prácticamente dijo adiós al título después de no ser capaz de pasar del empate (0-0) ante el Crystal Palace. Sir Alex Ferguson se dejó en el banquillo a Rooney y a Cristiano Ronaldo, a los que había ensalzado en la previa, y su equipo pagó la falta de frescura en ataque, porque Van Nistelrooy anduvo missing.

Lo más visto

Más noticias