Primera | Albacete

"Todos daban al Málaga en Segunda y mira ahora"

La plantilla es unánime: "No vamos a arrojar la toalla"

josema moreno

Los jugadores del Albacete son conscientes de que el miércoles perdieron una oportunidad más para acercarse a los puestos que dan la permanencia en Primera, pero se agarran a sus opciones y manifiestan que seguirán luchando hasta el final. Las cuentas parecen claras y si el Albacete quiere seguir entre los grandes tendrá que lograr 19 puntos de los 36 que quedan por disputarse. Parece difícil, pero nadie quiere tirar la toalla.

Así, el interior zurdo chileno Mark González señala: "Todavía es posible que reaccionemos, porque quedan muchos puntos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que cada vez quedan menos partidos y que hay que mejorar, porque si no, las cosas se irán complicando".

Mientras, el francés Laurent Viaud, uno de los futbolistas más claros a la hora de hablar de la plantilla manchega, afirma: "Quedan doce jornadas y cada partido que pasa todo se complica más. Para un equipo que no logra ganar en casa todo se hace más difícil, porque tiene que sumar fuera y eso no es fácil. Tendremos que seguir luchando".

Por su parte, el defensa Gaspar, que el miércoles ante Osasuna volvió al once inicial, manifiesta: "El punto ante Osasuna nos supo a poco porque necesitábamos los tres para salir de los puestos en los que nos encontramos. Mientras haya esperanza no vamos a tirar el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Todo el mundo daba al Málaga como equipo que el año que viene estaría en Segunda y ha logrado dieciocho de los últimos veintiún puntos. Puede que el domingo vayamos a Bilbao y consigamos una victoria que nos daría aire. Tenemos que seguir trabajando hasta el final".

El que tampoco pierde la esperanza es el entrenador, Martín Monteagudo: "Prefiero la imagen que dimos el miércoles a la que se dio contra el Numancia. Sumamos un punto que nos debe permitir seguir creciendo".

Máxima distancia de la salvación

La desventaja de cuatro puntos que el Albacete mantiene en la actualidad respecto a la permanencia es la mayor diferencia a la que se ha visto relegado el conjunto manchego en su historia en Primera. En sus siete temporadas en la máxima categoría, el Albacete nunca estuvo a cuatro puntos de la salvación. Ni siquiera en la temporada en la que descendió, en la campaña 1995-96. En la actual competición, el Alba, como mucho, había estado a dos puntos de la permanencia, y la temporada anterior, a tres como máximo. Tampoco se vio en esa tesitura en la 94-95, cuando tras jugar la promocion descendió a Segunda, pero fue repescado por los descensos administrativos de Celta y Sevilla. Hace un año, en esta misma jornada, el Albacete tenía cinco puntos más.

Lo más visto

Más noticias