Copa de la Liga | Chelsea 3 - Liverpool 2

Mourinho gana y monta el show

Fue expulsado por provocar a la afición.

ap

José Mourinho pudo acabar la semana con una sonrisa. Se llevó dos alegrías: ganó la Copa de la Liga en Cardiff y volvió a dominar un encuentro como lo había hecho hasta hace una semana. El equipo de Rafa Benítez estuvo a siete minutos de llevarse el título pero un gol en propia puerta de Steven Gerrard llevó la final a la prórroga, en donde el Chelsea se adelantó con dos goles más que fueron definitivos. La Armada (jugó Morientes, Luis García y Núñez, que marcó el segundo del Liverpool) tendrá que esperar otra ocasión

Todo empezó muy pronto. El Liverpool no dio tiempo a que la pelota se embarrara. En el primer minuto, centro de Morientes y volea de Riise que entra como un obús en la portería de Cech.

El partido tomó un giro inesperado pero bienvenido por el Liverpool que cedió la posesión al Chelsea y se desgastó en presionar la salida del balón de los de Mourinho. Benítez entendió que el secreto del Chelsea es su defensa. Arjen Robben les había elevado a un nivel superior y su ausencia se paga con falta de pegada y goles (3 tantos en 5 partidos desde su lesión), así que dejó que un Chelsea escaso en ideas buscara la portería de Dudek.

El fútbol lo ponían los de Londres pero no exageremos: todos corrían muy juntitos, sin alegrías, sin regates, sin sorpresas, sin apenas ocasiones. La pelota no llegaba en condiciones a Morientes, que se peleaba con cuatro defensas. La entrada de Gudjohnsen abrió un poco el campo y cambió el ritmo del partido. El Chelsea continuó dominando, aunque todavía sin muchas ideas, y el Liverpool salía al contraataque cada veinte minutos. Benítez era consciente de que su equipo no daba para más. Y llegó la mala suerte

Una falta lanzada por Lampard, fue desviada a su propia portería por Gerrard a poco del final. Eso llevó el partido a la prórroga, y fue en ese período cuando dos errores defensivos del Liverpool (Dudek volvió a estar blandito) convirtieron el dominio del Chelsea en el primer título de la era inglesa de José Mourinho, el provocador.

El portugués retó a tortas a un periodista

Mourinho la lío otra vez. Ayer fue expulsado después de provocar a la afición del Liverpool. La Policía aconsejó al árbitro que mostrara la tarjeta roja al técnico para apaciguar los ánimos en la grada. Luego, al final del partido, Mourinho retó a una pelea ("Eso lo arreglamos fuera, en la calle") a Steven Howard, redactor de The Sun, por preguntarle por el incidente. Después tuvo que recurrir al permiso del abogado de la Federación inglesa para recoger el trofeo de la Carling. Por si fuera poco, Mourinho ratificó ayer en el diario Record, de Portugal, que Rijkaard habló con Frisk en el partido del Camp Nou.

Lo más visto

Más noticias