Primera | Albacete

Francisco: "Ya se nota el cambio de entrenador"

Viaud: "Anímicamente la situación es difícil"

El Albacete comienza hoy la preparación del decisivo encuentro del próximo miércoles ante Osasuna. La derrota del sábado ante el Español ha dolido porque al conjunto manchego se le han complicado un poco más las cosas de cara a mantener la categoría. No obstante, la gran segunda parte realizada en el estadio Olímpico de Monjuïc invita al optimismo. Todos los protagonistas prefieren pensar en el futuro en positivo y partir de cero, teniendo en cuenta, además, que para sacar la nave a flote hay que hacer las cosas como se hicieron en Barcelona tras el descanso.

Los jugadores saben que la situación es complicada, pero están convencidos de sus posibilidades de futuro. Así, el delantero Francisco señala que "estamos convencidos de nuestras posibilidades. Yo pienso que si creemos en nosotros mismos vamos a seguir en Primera División. El miércoles vamos a ir a por todas y a intentar ganar a Osasuna. Si jugamos como lo hicimos el sábado en la segunda parte vamos a ir hacia arriba. También tengo claro que ahora más que nunca todos tenemos que ir en el mismo sentido, jugadores, técnicos y afición porque si salimos a flote todos saldremos beneficiados."

El jugador almeriense también tiene claro que "a pesar de la derrota se ha notado el cambio de entrenador porque el ambiente en el equipo es otro. Cuando hay cambios de este tipo son como un revulsivo, todo el mundo quiere ir al cien por cien y ganarse el puesto. El sábado, sin ir más lejos, nos dijo en el descanso lo que teníamos que hacer para intentar meternos nuevamente en el encuentro, y lo conseguimos."

Sacar la casta. Mientras, el francés Laurent Viaud afirma que "estamos en una situación difícil. Anímicamente no es la mejor, a los cuatro minutos nos hicieron un gol y así es difícil. Para colmo al cuarto de hora teníamos dos en contra y eso hace que te pasen muchas cosas por la cabeza. Lo más positivo es que en la segunda parte sacamos el orgullo y la casta. Nos queda un partido menos, ahora son 13 encuentros los que hay que afrontar para evitar el descenso. Tenemos que ganar los partidos de casa para salir de esta situación".

Lo más visto

Más noticias