Internacional | Chelsea - Liverpool

La primera Copa de Rafa

Benítez sueña con ganar su primer título al Chelsea de Mourinho

ap

La final de hoy se recordará como la primera de Rafa Benítez en Inglaterra. El preparador español se está convirtiendo en un experto en conseguir triunfos inmediatos (subió al Extremadura y al Tenerife a Primera en su primera temporada, ganó la Liga con el Valencia nada más llegar a Mestalla), pero se ha encontrado en la final de la Carling Cup casi de casualidad. Usó a su equipo reserva hasta las semifinales y a partir de ahí vio la posibilidad de un título para mejorar y dar confianza a su once titular. Lo que parecía muy complicado hace una semana hoy parece tomar cuerpo: el Liverpool llega a Cardiff mejor que el Chelsea.

Tras dos derrotas consecutivas, José Mourinho necesita la victoria para que no empeore la minicrisis de su conjunto alimentada por un par de serios errores suyos: una triple sustitución en la media parte ante el Newcastle en Copa y la anulación de la rueda de prensa posterior al partido del Barcelona, un modo absurdo de añadir presión a todos sus jugadores.

Cuando ambos conjuntos se encontraron en Anfield, el día de la lesión de Xabi Alonso, Benítez introdujo un cambio táctico que sorprendió al Chelsea: Gerrard jugó de mediapunta y tanto Lampard como Makelele se vieron incapaces de parar al capitán del Liverpool. Igor Biscan podría hacer de Xabi y Kewell se quedaría de ese modo en el banquillo. En el Chelsea, un equipo plagado de jugadores que no han ganado nada, la duda es William Gallas, mientras que Damien Duff y Didier Drogba están disponibles. Mourinho, en la rueda de prensa del viernes, anunció cómo iba a jugar el Liverpool, pero esta vez no adelantó su equipo titular.

Morientes "El Chelsea es bueno, pero no invencible"

Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, pero no a un equipo invencible. Si el Liverpool juega como lo hizo en la Champions contra el Bayer Leverkusen se llevará la Copa. No hay que preocuparse por los rivales, ni siquiera por el Chelsea, lo que hay que hacer es jugar lo mejor que sabemos, con intensidad y concentración para encontrar el ritmo y encadenar jugadas de gol. Estoy acostumbrado a jugar finales porque estuve muchos años en el Madrid, y quiero repetir esa etapa con el Liverpool. Hoy es un día estupendo para iniciar la racha, y queremos ganar la Copa"

Lo más visto

Más noticias