Premier | Liverpool

La Prensa inglesa cede y alaba el trabajo de Benítez

Reconoce el acierto de recuperar a Hamann y Biscan.

ap

El crédito de Benítez crece en Inglaterra. La victoria por 3-1 ante el Bayer Leverkusen ha traído alegría al Liverpool, que sueña con llegar alto en la Champions. 'Los rojos de Rafa, en el buen camino', titula el Daily Mirror para el que "el equipo de Liverpool tiene una gran ocasión de pasar a los cuartos de final, donde será un rival temible". Tampoco se para en elogios The Sun, que tras comparar la buena imagen que dejó el Liverpool con respecto a la que ofreció el Arsenal en Múnich, asegura que "Benítez ha tenido el acierto de recuperar a tiempo a Hamann y a Biscan, y lo ha hecho en el momento preciso". También el Daily Mail celebra la victoria del Liverpool ante el Leverkusen, "un éxito que nace en el magistral gol de falta de Hamann, que ha puesto a su equipo en el asiento del conductor de esta eliminatoria".

Luis García.

El delantero español también es alabado por los medios ingleses, que celebran la importancia de un gol "que sirvió para tirar la muralla alemana". The Sun, más crítico, recuerda que "el joven delantero catalán no picó esta vez en el fuera de juego, sino que supo aprovechar su velocidad para plantarse sólo ante el portero y su calidad para terminar la jugada en gol". "Luis García ha caído más veces en el trampa del fuera de juego que el resto de sus compañeros de equipo juntos, pero ayer se aprendió la lección y sacó ventaja de la situación", añade el rotativo. Los diarios ingleses celebran el resultado pero a la vez lamentan el gol alemán "un tanto que les puede dar alas y que consiguieron en el último minuto"

Rafa defiende a Dudek y a Kewell

Rafa Benítez salió ayer en defensa del portero del Liverpool, Dudek, que falló y recibió un gol en el último minuto del partido. "Le puede suceder a cualquiera en cualquier momento, pero estoy contento con su trabajo. Estoy contento con su trabajo y no se le puede condenar por un único error", añadió el entrenador español quien también sacó la cara por el austrialiano Kewell, que había sido criticado por el seleccionador de su país, Frank Farina, por no operarse de una lesión en el talón de Aquiles para poder seguir jugando en el Liverpool. "No estoy nada contento con lo que ha dicho Farina. Kewell es un jugador que paga, controla y se entrena con el Liverpool, y debería respetar esto". Por otra parte, Kewell aseguró que "el Liverpool no depende de un sólo jugador", en referencia a Gerrard. "Es nuestro capitán y es un jugador importante, pero somos un equipo y no dependemos de un sólo hombre. Nuestra fuerza es el equipo", dijo.

Lo más visto

Más noticias