Inglaterra | Sheffield

Paddy Kenny, un portero que supera los 115 kilos

El meta del Sheffield adora los filetes con patatas fritas.

afp photo

El pasado sábado, ante el Arsenal en la FA Cup, el portero del Sheffield United Patrick Paddy Kenny (90 kilos según la página oficial del club, unos cuantos más segun cualquier otra báscula, posiblemente 115 kilos como decía el Daily Mirror), se situó delante de Reyes en toda su amplitud. El de Utrera llegaba solo a la portería y Kenny volvía a salvar al United en una de sus especialidades: el uno contra uno. El problema es que, tras despejar con el pie, el balon salio disparado a varios metros de altura, lo que provocó que Flamini casi marcase en el rechace.

Y es que Kenny, de 26 años, está gordo, pero ni mucho menos tan gordo como se le recuerda en el Bury, el equipo del que procede. Es el portero suplente de Eire, con quien ha sido internacional en cuatro ocasiones, y un heroe en el Sheffield United, equipo de la Championship en el que milita.

Salvó dos penaltis ante el West Ham la ronda anterior de la FA Cup, la segunda de sus especialidades, pero mostró también la tercera de sus peculiaridades: su extremada inocencia. Reconoció sin rubor que en los penaltis se adelantó varios metros para descentrar al lanzador y que lo volverá a hacer si cuela.

Todo ello, además de su afición por los filetes con patatas fritas a cualquier hora del día y su escaso interés en perder peso, le han convertido en una figura de culto en Sheffield, "el arquetípico portero de pub", reconoce Chris Parle, periodista y aficionado del club del norte de Inglaterra. "Verle con la camiseta del portero nos hace soñar en ser profesionales del fútbol: si el gordo Kenny vive de esto, muchos de nosotros podríamos intentarlo", asegura.

A Reyes pueden caerle tres partidos

José Antonio Reyes puede ser sancionado con tres partidos de suspensión tras el partido ante el Sheffield United del sábado. Ayer, la Federación Inglesa (FA) decidió inculpar al utrerano de "conducta violenta" tras apreciar que en un lance del partido, el mismo en el que Dennis Bergkamp fue expulsado, el español da un bofetón al defensa del Sheffield Danny Cullip. El incidente no fue reflejado en el acta por el colegiado del encuentro, Neale Barry, y la FA decidió actuar de oficio. Ahora, la posible sanción de tres encuentros está a la espera de las alegaciones que presente el club, cuyo límite expira a las 19:00 horas de hoy (hora peninsular).

Lo más visto

Más noticias