Liga de Campeones | Liverpool - Leverkusen

Augenthaler ha espiado a Benítez en nueve partidos

El Liverpool, sin Gerrard, Pellegrino y Xabi Alonso.

ap

El estilo, el sistema de trabajo y juego, que Benítez ha impuesto en el Liverpool ha causado sorpresa en su colega del Bayer Lerverkusen, Klaus Augenthaler, quien ha mandado estudiar en directo al equipo rival hasta en nueve ocasiones. Después de tan minucioso examen, el técnico alemán ha llegado a sus conclusiones: "Lo importante es no dejarles la iniciativa, presionarles al máximo y atacarles sin rodeos". Un plan infalible lo estudie una o nueve veces, si llega a funcionar claro está.

Pero mientras que Augenthaler se preocupa del rival, Benítez sólo se ocupa de lo suyo. La nómina de bajas por distintas razones es su principal problema. Gerrard, el capitán, está sancionado. Si mala es su ausencia, casi peor resulta la de Morientes, que como ya participó en la presente Champions con el Real Madrid no podrá hacerlo a partir de ahora. También son bajas en el Liverpool Cissé, Sinama-Pongolle, Pellegrino y Xabi Alonso. Recupera, sin embargo, a Kewell. En el Bayer faltarán Nowotny y Roque Junior, lesionados.

Precedentes.

El Liverpol se ha enfrentado en su estadio de Anfield Road a equipos alemanes en 13 ocasiones y jamás ha perdido. Tiene diez victorias y tres empates. En cambio, el Liverpool sólo ha ganado una vez de trece en sus visitas a los campos alemanes, en las que, eso sí, ha conseguido diez empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos, Liverpool y Leverkusen, fue en la Champions 2001-02, y el Leverkusen superó la eliminatoria. Tras perder en Anfield por 1-0 con un gol de Hyppiä, ganó por 4-2 en el BayArena. Después, el Bayer eliminó al Manchester United por el valor doble de los goles y terminó enfrentándose, y perdiendo la final de Glasgow frente al Real Madrid por 2-1, con goles de Raúl y Zidane, para el Madrid, y de Lucio, para el Bayer.

Morientes no puede jugar

Fernando Morientes, que fue el máximo goleador de la última edición de la Champions, no podrá jugar en la presente al haber participado ya con el Real Madrid. Para Rafa Benítez es un problema grande, ya que tiene a un solo delantero disponible, Baros, ya que aunque Kewell ya está recuperado lleva sin jugar desde que se lesionó, en diciembre pasado.

Lo más visto

Más noticias