Martín Monteagudo

"Paso de empujar una silla de ruedas a tirar del carro"

El técnico del Albacete compaginaba el cargo de entrenador del equipo filial con el de celador de un hospital. Ahora ha sustituido a Jose González y tiene la oportunidad de su vida.

josema moreno

De celador a técnico de Primera.

Yo soy entrenador, pero para poder vivir tenía que trabajar en otra cosa. Por las mañanas estaba en el quirófano del hospital Perpetuo Socorro, de Albacete, y por las tardes dirigía al filial del Alba. Hasta hace poco empujaba las sillas de ruedas y ahora tendré que hacer lo mismo tirando del carro para que el equipo siga en Primera. A esto del fútbol es a lo que me he dedicado toda mi vida y voy a intentar reflejar e inculcar mis ideas. Hasta ahora me ha ido bien en los equipos en los que estuve, la mayoría de categorías inferiores. Estoy muy ilusionado y, por cierto, no pienso en el tiempo que voy a estar en el cargo. Pienso como entrenador del primer equipo y estoy confiado en sus posibilidades. Si no lo estuviese, hubiese dicho que no.

¿Qué le han dicho sus compañeros del hospital?

Ha sido una locura; todos me han felicitado y dado la enhorabuena. El viernes tomábamos café con toda normalidad y ayer todos querían hacerse fotos conmigo. Los móviles con cámara de fotos incorporada no han parado de funcionar. Se han llevado mucha alegría por este nombramiento y me han deseado suerte. He tenido que dejar el trabajo, de momento por un mes, ya que el Albacete necesita dedicación exclusiva. Ahora mismo lo más importante es el equipo.

¿Ha dormido en las últimas horas?

No mucho. La cabeza daba muchas vueltas y no descansé. Uno piensa en cómo empezar a trabajar, en alineaciones... en todo. Ahora necesito mucha información, porque, debido a mi trabajo en el filial, no he visto mucho al primer equipo. También me ha llamado mucha gente y me ha dado fuerza, porque creen en mí. Todo este positivismo lo tienen que percibir los jugadores.

Va a entrenar al equipo de su vida.

No podía decir que no al Albacete, el club en el que he estado desde pequeño. No podía dejar pasar esta ocasión.

¿Cómo entiende el fútbol Martín Monteagudo?

Es básico que mi equipo sepa a qué juega y qué tiene que hacer en cada momento. Me gusta emplear un sistema que dé equilibrio. Jugarán los que creamos que pueden sacar esto adelante, se llamen Juan o Pepe. Creo que esta plantilla tiene potencial suficiente para mantenerse en Primera.

¿Qué ventajas tiene pasar de entrenar de Tercera División a Primera?

Puede que esta oportunidad no se me vuelva a presentar nunca. Ésa es la ventaja. ¿Desventajas? Creo que ninguna. Haciendo las cosas bien tenemos más posibilidades de que la suerte nos acompañe. Partimos de esa premisa.

Pedro Parada será su ayudante en el equipo

Con la marcha de Jose González, también dejan el Albacete Alfonso Cortijo y Jorge Amar, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente. El nuevo técnico tendrá a Pedro Parada como segundo. El que fuera jugador del Albacete en el histórico equipo de Benito Floro ya tiene experiencia como ayudante, pues en los últimos años hizo esta labor con Julián Rubio, Paco Herrera y César Ferrando. Paco Rebolloso será el preparador físico y Juan Carlos Balaguer, un hombre que ha demostrado ser fiel al club en todos los sentidos, seguirá siendo el entrenador de porteros..

Lo más visto

Más noticias