Premier | Arsenal

Ataque frontal a Wenger por no alinear ingleses

La prensa le llama miope y cree que fue "un hecho lamentable".

reuters

La prensa inglesa cargó ayer las tintas contra Ársene Wenger por su decisión de no alinear a un sólo jugador inglés en el partido del lunes contra el Crystal Palace. "Yo no miro el pasaporte, sino las condiciones de los futbolistas, su calidad y su actitud", se justificó el técnico. "Me pregunto que hubieran dicho si perdemos ese partido", añadió el técnico francés que, según el prestigioso The Times, "sufre miopía severa".

Gordon Taylor, secretario general del síndicato de jugadores, entró en el análisis: "Con decisiones como la suya, la selección de Inglaterra puede verse muy pronto en el mismo lugar que la de Escocia". En este momento, y según el ránking de la FIFA, Inglaterra ocupa la octava posición mientras que Escocia ha caído al puesto 86.

Paul Merson, ex jugador inglés del Arsenal, tampoco está de acuerdo con la decisión de Wenger. "Lo que hizo fue lamentable. No se puede pensar sólo en ganar o perder, sino que hay que tener en cuenta todas las consecuencias".

El joven Liam Chilvers, ex del Arsenal, está ahora en el Colchester, de Segunda División. "Allí mataron todas mis expectativas, y tuve que irme ante la ausencia de futuro", dijo en el Sun.

Se defiende.

Mientras tanto, Wenger sale como puede del atolladero. El técnico ha recordado que ya hace cinco años el Chelsea alineó un equipo con once extranjeros, aunque en el banquillo hubiese cuatro ingleses.

El Arsenal ganó el pasado lunes, 5-1, al Crystal Palace. Wenger convocó para el partido a dieciséis jugadores, y ninguno de ellos de nacionalidad inglesa.

Un camarero vio a Cole con Mourinho

Lío a la vista. El Sun publicó ayer el testimonio de un camarero, Ray Mason, que dice ser testigo de la reunión que Ashley Cole mantuvo con José Mourinho, entrenador del Chelsea, y con Peter Kanyon, mánager general del equipo. "Los vi con mis propios ojos y les serví unos bocadillos de atún y algunas bebidas mientras ellos tres hablaban de sus cosas", ha dicho Mason. Ahora el problema es que el Chelsea podría ser castigado con cuatro puntos, lo que daría opción a los Gunners de dar caza al actual líder de la Premier. En su momento, Mourinho desmintió haber participado en ninguna reunión con el jugador del Arsenal, y dijo que el día de autos se encontraba en Milán con Adriano, lo que a su vez fue desmentido por el agente del brasileño del Inter.

Lo más visto

Más noticias