Premier league | Arsenal

Wenger jugó con 16 no ingleses ante el Palace

El Arsenal entra de nuevo en la historia de la Premier

reuters

Arsene Wenger parece decidido a entrar en todos los capítulos de la historia del Arsenal y del fútbol inglés. Después de ser el primer equipo en ganar una Premier invicto (en 2004) y de batir el récord de partidos sin perder (49), desde el lunes tiene otra marca en su palmarés: ha sido el primer entrenador en la historia del fútbol inglés que en la lista de dieciséis jugadores no incluyó a ningún nativo.

Seis franceses, tres españoles, dos holandeses, un camerunés, un alemán, un marfileño, un brasileño y un suizo fueron los inscritos por el Arsenal para el partido ante el Crystal Palace. "No tenía ni idea de que era así hasta que me lo dijeron", apuntó Wenger. "En cualquier caso, no hay que fijarse en la nacionalidad de los jugadores, sino en su calidad y su actitud".

Bromista.

Wenger, incluso, bromeó acerca de que Sven-Göran Eriksson, seleccionador de Inglaterra, estuviera en el palco. "¿Y qué vino a ver? ¿Se ha cambiado de selección?", dijo entre risotadas Wenger.

En cualquier caso, este hito histórico del Arsenal (hasta la fecha, sólo un equipo había alineado a once extranjeros, el Chelsea durante el Boxing Day de 1999, pero tenía a cuatro ingleses en el banquillo) tiene explicación: Ashley Cole estaba enfermo, Sol Campbell y Justin Hoyte, lesionados, y Pennant y Bentley han sido cedidos por el club londinense.

Esa política, por cierto, no le sentó nada bien a un histórico del Arsenal, Paul Merson: "Me parece un chiste de mal gusto. ¿Qué pensarán los chicos de 16 ó 17 años, sabiendo que no llegarán jamás a debutar en el primer equipo?".

Sólo había cuatro ingleses en todo el banquillo 'gunner'

No sólo los dieciséis futbolistas del Arsenal eran no ingleses en el derby londinense ante el Crystal Palace. También en el banquillo había una escasísima presencia de personas nacidas en Inglaterra. Al entrenador, Arsene Wenger, que es francés, se sumaba el segundo entrenador del equipo, Pat Rice, natural de Irlanda del Norte, mientras que el técnico asistente, Boro Primorac, nació en Mostar, Bosnia. Así las cosas, los únicos ingleses presentes en el banquillo eran en el entrenador de porteros, Gerry Peyton, el preparador físico gunner, Tony Colbert, y los dos fisioterapeutas del club, Gary y Colin Lewin. En resumen, cuatro personas de veintitrés, poco más del 17 por ciento.

Lo más visto

Más noticias