Primera | Albacete

El Albacete cobrará parte del traspaso de Morientes

Se repartirá el 5 % de la operación con el Zaragoza

El Albacete percibirá el porcentaje que como club formador le corresponde por el traspaso internacional del Real Madrid al Liverpool del jugador Fernando Morientes. Al amparo de la normativa FIFA de septiembre de 2001, este derecho, denominado de solidaridad, corresponde a todas las entidades formadoras de los jugadores con edades comprendidas entres los 13 y los 23 años.

Así, el club manchego se repartirá el 5% del traspaso del futbolista extremeño con el Zaragoza. El Liverpool pagó nueve millones de euros por él, así que Albacete y Zaragoza se dividirán los 450.000 que les corresponden. El dinero que debe percibir el Albacete debe abonarlo el Real Madrid, que es el club que ha recibido todo el dinero de la operación. La entidad albaceteña ha reclamado lo que le corresponde y la entidad de Concha Espina no ha puesto pega alguna para que el Albacete reciba lo preestablecido. En el Albacete hay satisfacción por este asunto.

Gran recuerdo.

Hay que recordar que Fernando Morientes, descubierto por el ahora seleccionador nacional Sub-19 Ginés Meléndez, llegó al equipo manchego muy joven y formó parte del cuadro juvenil. El delantero, que llegó procedente del Sonseca, debutó en el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 94/95, siendo traspasado al final de dicha campaña al Real Zaragoza, a pesar de existir otras ofertas, como la del Atlético de Madrid, a petición del entonces técnico del club maño, Víctor Fernández. Con los aragoneses firmó un contrato de cinco años que no llegó a cumplir, ya que al poco tiempo se marchó al Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias