Buades

"Me gustaría regresar al Mallorca y retirarme allí"

Cuatro miembros del equipo manchego vivirán un partido especial este domingo El entrenador, Jose González, y los jugadores Óscar Montiel, Valbuena y Buades han pertenecido al Mallorca. Buades espera volver algún día.

josema moreno

¿Qué recuerdos le quedan de su paso por el Mallorca?

Casi todos son buenos, aunque tengo uno malo que no voy a comentar porque ya lo tengo olvidado. Allí estuve en juveniles, en el filial... muchos años, pero nunca me dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo pese a haber ido convocado en alguna ocasión. La verdad es que me gustaría algún día volver y retirarme allí. Sé que es complicado, pero a lo mejor dentro de un tiempo no es descabellado.

¿Se explica el que nunca le diesen esa oportunidad?

Ésa es una pregunta que muchos nos hacemos y no lo entendemos. No le doy más vueltas a la cabeza. Eso pasó a la historia y me quedo con lo bueno, que es mucho. El domingo es un partido especial para mí porque me enfrento a mi ex equipo y vuelvo a mi tierra. También le digo una cosa: si marco un gol, no lo celebraré por el respeto a una afición que siempre me ha tratado bien.

¿Usted, qué cree que le pasa al equipo balear?

Empezó mal con Floro porque, a lo mejor, la plantilla no se adaptó al sistema y porque faltaban hombres referencia, como Etto e Ibagaza. Luego hubo cambio de entrenador. No termina de arrancar. Creo que no se merece estar ahí, pues tienen una plantilla con mucha calidad. Mallorca se merece un equipo en Primera. De todos modos, si me dan a elegir entre nosotros o ellos, que se salve el Albacete. Eso sí, mi deseo es que nos quedemos los dos equipos entre los grandes.

¿Piensa que puede remontar el vuelo?

No lo sé. Calidad tiene para ello. Pero también la tenía el Atlético de Madrid hace años y al final bajó. El partido del domingo es muy importante para los dos equipos; sobre todo para ellos, que tienen más urgencias. Tal vez ése sea un punto a favor nuestro. Será un choque de pocos goles y se decidirá en pequeños detalles. Nosotros estamos bien y con moral tras la victoria del domingo. Estamos más tranquilos tras ganar. No hubiese sido lo mismo ir a Mallorca si hubiese habido otro resultado ante el Zaragoza.

Parece que han surtido efecto las reuniones que mantuvieron la semana pasada primero en el vestuario y después con el director deportivo.

Cuando una plantilla está tocada, esas cosas vienen muy bien. Hicimos como una especie de cura de humildad. De todos modos todo lo que se habla hay que refrendarlo en el terreno de juego porque sino vale de poco. La plantilla está unida, se lo puedo asegurar.

Lo más visto

Más noticias