Internacional | Inglaterra

"No creo que Xabi vuelva a jugar esta temporada"

Benítez cree que la lesión del donostiarra se lo impedirá

getty images

Rafa Benítez anda de capa caída por los últimos malos resultados cosechados por el Liverpool y al técnico madrileño se le nota hasta en su discurso. Ayer, en declaraciones que recogía la web oficial del club de Merseyside, el técnico red corrió las cortinas y manifestó su creencia de que Xabi Alonso, que se lesionó en un tobillo el 1 de enero, en partido ante el Chelsea, no volverá a jugar en lo que resta de temporada, aunque la fecha prevista para su regreso es el mes de marzo.

"No, no creo que Xabi vuelva a jugar esta campaña. Después de tres meses lesionado, nunca se sabe. Unos jugadores vuelven bien y a otros les cuesta mucho ponerse a tono. Si Xabi puede jugar algún partido, será un bonus para el Liverpool", señaló Benítez.

Escudo protector. Benítez, además, quiso defender de la voracidad de la crítica de los tabloides a Fernando Morientes, Mauricio Pellegrino y Luis García, tres de los fichajes personales del técnico y a quienes se acusa de ser los causantes de todos los males del Liverpool en sus últimos partidos. "Morientes y Pellegrino llevan cinco meses sin jugar con regularidad. Mauricio es un gran jugador, un ganador con una fortísima mentalidad. Está trabajando muy duro para ponerse a tono y seguro que muy pronto nos dará muchas alegrías", apuntó Rafa.

Con respecto a Luis García, que ha pasado de héroe a villano para la afición de Anfield, Benítez quiso defenderle comparándole con Robert Pires (Arsenal): "Pires no hizo nada en su primera temporada aquí y mirad ahora. Es cuestión de paciencia".

"Acepto las críticas por las derrotas"

Rafa Benítez admitió también que acepta las críticas que sobre su labor en el Liverpool está desarrollando, sobre todo tras la mala racha de resultados que atraviesa el club. El madrileño explicó que "he escuchado las críticas al juego del equipo y las acepto. He reunido a la plantilla, hemos hablado y ahora tenemos que analizar las cosas y buscar soluciones. Empezamos hablando sobre mi labor, porque considero que como técnico no siempre tengo que hacer todo bien. Y yo fui el primero en criticarme, porque reconozco mis errores". Para concluir con sus confesiones, Benítez afirmó que "sé que la afición está muy disgustada, pero quiero hacerles llegar que el cuerpo técnico del Liverpool está igual de enfadado. Tengo confianza en lo que estoy haciendo, no estoy aquí para llorar porque atravesemos una mala racha. Todo se arregla con más trabajo".

Lo más visto

Más noticias