Internacional | Inglaterra

La prensa inglesa ataca al Liverpool de Benítez

"Es el peor equipo de los últimos 40 años", sentencia el Daily Mail

¿Por quién nos tomas?", le pregunta el Daily Mirror a Rafa Benítez. La respuesta viene dada por una serie de fotografías bajo el titular en el que el preparador español se convierte progresivamente en Gerard Houllier, el impopular entrenador al que reemplazó. Por la lista interminable de duros titulares de la prensa del lunes ("el peor Liverpool de los últimos 40 años", se lee en el Daily Mail), uno diría que no se trata sólo de tres derrotas consecutivas del equipo de Benítez, incluida la eliminación de Copa ante un equipo de Segunda, sino de algo más.

La derrota este fin de semana ante el Southampton no ha ayudado. El Mail acusa al equipo de defender mal, de escaso compromiso de los jugadores, de falta de calidad.

Un mejor barómetro de la situación en el club la ofrecen los diarios locales, menos necesitados de titulares altisonantes. Según el Liverpool Echo, "la mirada de la hinchada se dirige no hacia Benítez, sino hacia los directivos", incapaces de invertir el suficiente dinero para hacer al club competitivo y dejarlo en manos de otros (Steven Morgan) dispuestos a realizar una importante inyección financiera para revitalizar al gigante del fútbol inglés. Así se podrá dejar de hacer cábalas para fichar jugadores de peso ligero, para traer en su lugar a más 'Morientes'.

resiste. Benítez recibe los mensajes de los diarios británicos, pero resiste con sus ideas.

Morientes reclama "paciencia"

Fernando Morientes no acaba de marcar en Inglaterra. Al delantero, sin embargo, se le reconoce el esfuerzo. El reclama "un poco de paciencia". "Necesito un poquito más de tiempo, sólo un poquito de calma y los goles llegarán", ha dicho el ex ariete del Real Madrid, que goza del respeto de la afición de Anfield Road. "Acabo de llegar y aquí todo es distinto". "Se juega diferente, y necesito un margen para adaptarme". "No tengo queja de los compañeros, al revés: todos me están ayudando, y no sólo mis compatriotas españoles, sino la plantilla al completo", ha añadido el jugador que señaló que "entre Baros y yo formaremos un buen ataque porque los dos somos goleadores". Hoy mismo puede ser el día del estreno, ya que el Liverpool juega la Copa de la Liga, la popular Carling Cup. Morientes estará en el equipo, y tratará de estrenarse. Es una competición importante para su equipo porque dará plaza en la próxima Copa UEFA.

Lo más visto

Más noticias