Santi Denia

"Gil era un bonachón de pueblo que daba la vida"

Santi vivirá el sábado un partido muy emotivo. Con la camiseta del conjunto manchego se medirá al cuadro al que ha pertenecido durante diez años, el Atlético. Además, recibirá la insignia de oro de los rojiblancos.

¿Cómo lleva este retorno a su tierra?

Bien, con muchas ganas de poder ayudar al equipo y con una ilusión tremenda por haber vuelto. Estoy muy contento por estar en el Albacete y poder ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Ése es mi sueño, se lo puedo asegurar.

No se ha estrenado aún.

Hay que tener paciencia. El entrenador es el que decide quién tiene que saltar al terreno de juego. Cuando lo crea conveniente contará conmigo. Yo lo que intento es apoyar en todo, juegue o no.

Pero el partido del sábado le va a llegar al alma. ¿Cómo afronta su reecuentro con el Atlético de Madrid?

Será un partido muy especial para mí, porque podré despedirme de mucha gente. Después de diez años en el Atlético, lo de este fin de semana va a ser muy bonito.

Quédese con lo mejor y lo peor su década en el Atlético.

Lo mejor, aparte de los amigos y de la gente que he conocido, que es lo más importante, fue la conquista del doblete en mi primera temporada allí. Lo peor, el descenso y la muerte de Jesús Gil.

Gil era amigo suyo. ¿Cómo se llevaba con él?

Su pérdida nos entristeció a todos. Ante los medios de comunicación se mostraba de una forma, pero a Jesús Gil había que conocerlo sentado en el sofá de su despacho. Era un bonachón de pueblo que te daba la vida, lo que necesitaras.

Por lo que me dice, le marcó bastante.

Claro que sí. Aún recuerdo cuando su hijo Miguel Ángel me telefoneó para decirme que había llegado a un acuerdo con un equipo, para que me marcharse a jugar allí. Al día siguiente, me llamó su padre y me dijo que no quería que me fuese del club. Y no me fui. Gran parte de culpa de mis diez años de estancia en el Atlético la tuvo Gil. Le estoy muy agradecido.

Y el sábado le entregarán la insignia de oro rojiblanca.

¡Todo el mundo no puede decir que la tiene! Va a ser emocionante. Le doy gracias al Atlético por ese detalle.

¿Cree que ellos se van a recuperar de la mala situación por la que pasan?

Seguro. Van a acabar, como mínimo, sextos, que es el objetivo que se trazaron. Hay plantilla y entrenador para conseguirlo. Pero nosotros queremos sacar algo positivo en el Calderón.

¿Ve posible puntuar allí?

A pesar de la última derrota, el Albacete está capacitado. Vamos con ganas de conseguir un buen resultado en Madrid.

Lo más visto

Más noticias