Olivera

"En el Albacete tengo que marcar las diferencias"

El nuevo fichaje del Albacete, el delantero Nico Olivera, llegó ayer a la capital manchega. El uruguayo, recomendado por Jose Luis Zalazar, vuelve a la Liga con la clara intención de demostrar que todavía tiene mucho fútbol.

josema moreno

Nico, regreso a la Liga de los ases, en estas ocasión en las filas del Albacete.

Estoy muy contento de estar de nuevo en España. La última campaña jugué en Córdoba, ahora estaba en mi país y cuando recibí la noticia de volver a jugar en la mejor liga del mundo no me lo pensé. Quiero demostrar que todavía tengo fútbol dentro de mí. Albacete era una buena opción, me encuentro muy bien físicamente y estoy seguro que puedo aportar muchas cosas a este equipo.

¿Qué le han dicho del Albacete?

Es un equipo que lleva dos temporadas consecutivas en Primera y poco a poco se está reencontrando con su fútbol. No está en las mejores posiciones de la tabla, pero va a ir hacia arriba. Aquí está mi compatriota Toni Pacheco y me consta que está haciendo muy buena temporada.

¿Qué promete a los aficionados albaceteños?

No soy partidario de promesas. Yo lo que intento es que salgan las cosas bien por el equipo y por uno mismo. Quiero colaborar en la permanencia del Albacete entre los grandes clubes del país.

¿Espera superar todas las etapas que ha vivido en España en los diferentes equipos en los que ha estado?

Sin duda, creo que tengo fuerza, capacidad, mentalidad y fútbol para hacerlo. Creo que la mejor, por experiencia y fútbol, fue la del Sevilla. Siempre trato de superarme y marcar las diferencias. Tengo 26 años , tengo mucho fútbol por delante y espero que 2005 sea una linda etapa en el Albacete. Estoy totalmente ilusionado. El conjunto manchego ha realizado un esfuerzo muy grande confiando en mí y no les voy a defraudar.

Zalazar ha sido el que le ha recomendado en la secretaría técnica del club.

Lo sé. Él ya me ha dicho que ésta es su casa y su club y que también era una persona que había apostado por mí. Ya digo que voy a intentar no defraudar. Soy una persona ambiciosa y quiero dar muchas alegrías a la afición del Albacete Balompié. Estoy muy contento porque, tanto José Luis Zalazar como la gente que ha confiado en mí dentro de este club, estén a mi lado.

Tendrá competencia en su puesto.

Por supuesto, todos los futbolistas quieren jugar. El que yo haya llegado al Albacete no quiere decir que tenga el puesto asegurado. El entrenador es el que decidirá quiénes son los que saltan al campo los domingos. He venido a ayudar y a colaborar y cualquier decisión que tome el técnico la asumiré.

Lo más visto

Más noticias