Premier league | Norwich 1 - Liverpool 2

Luis García coloca al Liverpool en zona UEFA

Victoria en Norwich (1-2) en el primer partido sin Xabi

afp photo

Rafa Benítez va logrando poco a poco su propósito en el Liverpool. Los reds, como antaño su Valencia, no encandilan por su juego, pero cada vez se van mostrando más como un bloque mastodóntico, escondiendo sus fisuras y aprovechando sus oportunidades para ir metiendo puntitos en el zurrón. Ayer, tras imponerse al Norwich (1-2), ya están en zona UEFA, quintos y con los puestos de Champions a tiro.

Revolución. Y eso que Benítez revolucionó el once del Liverpool buscando que el equipo no acusase en exceso la baja del lesionado Xabi Alonso, sin duda el mejor jugador del equipo en lo que se lleva de temporada. Sin el donostiarra en el campo, el técnico español prescindió también de Hamann y de Sinama Pongolle, buscando mayor sacrificio en el centro del campo. Así, Antonio Núñez ejerció de mediocentro junto a Warnock, cumpliendo con nota, y Neil Mellor se batió el cobre como delantero.

Pese a todo, esta minirrevolución apenas dio frutos en la primera mitad. El Norwich no encontró resquicios por los que poner nervioso a Dudek y el Liverpool adoleció de la clarividencia en la circulación de balón que le da siempre Xabi.

En la segunda, los canarios salieron desmelenados y pusieron tres veces a prueba al meta del Liverpool, pero Luis García, con una frialdad que rayó en lo temerario, batió a Green tras un buen centro de Riise adelantando a los de Benítez.

A partir de ahí, el encuentro fue cuesta abajo para el Liverpool. Apenas seis minutos después, Riise, que atraviesa una espectacular racha goleadora, aprovechó un rechace del portero local para subir al marcador el 0-2 y certificar la victoria de los de Anfield, dado que el Norwich bajó los brazos de forma alarmante.

Lo único positivo para los canarios fue el debut del delantero inglés internacional Sub-19 Ryan Jarvis, que acertó casi al final para subir el gol del honor local, algo que enfadó a Benítez: "Al final estábamos agotados porque el calendario durante la Navidad es irracional. Todo el mundo pide parar, pero aquí no te dejan, es increíble".

Lo más visto

Más noticias