Internacional | Inglaterra

Rooney: tres partidos de sanción por un manotazo

Ferguson: "Este sistema es inmoral y defectuoso"

No hubo sorpresas y ayer Wayne Rooney fue sancionado con tres partidos. La FA ya había avisado el pasado miércoles que juzgaría al joven delantero del Manchester United por conducta violenta, tras el manotazo que el ex jugador del Everton había propinado al futbolista del Bolton Tal Ben en la jornada del Boxing Day.

Pero esta sanción ha hecho explotar a Sir Alex Ferguson, que ayer se mostró indignado y cargó duramente contra la FA, al considerar que su jugador no se merecía una sanción tan severa. "El sistema disciplinario de la FA es completamente defectuoso. Ahora resulta que ni siquiera se nos permite apelar porque, dicen, es un caso cerrado, lo que es como decirte que no necesitas molestarte en alegar porque no vas a conseguir nada. Es un sistema injusto e inmoral", dijo el técnico, que no podrá contar desde mañana con Rooney.

Pero lo que indigna especialmente al preparador escocés del United es el hecho de que se juzgue a Rooney por conducta violenta. "Sin duda este hecho me deja completamente perplejo; cualquier hombre y su perro estarían de acuerdo conmigo en que lo sucedido entre mi jugador y Tal Ben no es conducta violenta", comentó Ferguson.

Por su parte, el defensor israelí del Bolton, Tal Ben, quien exageró ante el golpe de Rooney, fue acusado de "comportamiento incorrecto" y conocerá su sanción mañana, ya que su club sí pudo apelar la acusación. A ese respecto, Sir Alex comentó: "Si es conducta violenta, ¿por qué quieren sancionar por conducta incorrecta a Ben? No puedo comprenderlo, la FA piensa que es culpable". En su opinión, que sancionen al israelí por exagerar exime de culpa a Rooney.

Gary Neville: "Esto es ridículo"

Al igual que Alex Ferguson, Gary Neville no pudo reprimir su indignación ante la sanción de tres partidos impuesta a su compañero en el Manchester y en la selección Wayne Rooney: "Escuché que utilizaban la palabra 'violenta' al respecto de la conducta de Wayne y sólo puedo decir que todo esto es ridículo. No pueden sancionarle de esta manera porque su conducta no fue en absoluto violenta". Rooney se perderá los compromisos ante el Middlesbrough y el Tottenham de la Liga inglesa, así como el choque ante el Exeter en la FA Cup.

Mourinho: "El Liverpool me quiso antes que a Benítez"

Mourinho no descansa y continúa sembrando polémica con la inmensa mayoría de los clubes ingleses. Ayer le tocó al Liverpool de Rafa Benítez, con la premeditada intención de crear malestar en la víspera de su visita de mañana a Anfield. "El Liverpool quiso ficharme antes que a Benítez", comentó el polémico preparador portugués.

"Fui invitado en marzo para negociar con los representantes del Liverpool, poco antes del partido que el Oporto iba a jugar contra el Manchester United en Old Trafford", explicó el técnico del Chelsea, que justificó su no asistencia "porque estaba preparando un partido crucial y no me sentía preparado para salir del hotel para conocer a otro club". Mourinho comentó que no sería hasta mayo, tras la final de la Champions, cuando fichó por los blues.

Mañana se completará la vigesimoprimera jornada de la Premier League. Al margen del Liverpool-Chelsea, el Arsenal, con Almunia y Cesc en el once inicial y la duda hasta última hora de Reyes, por problemas en una rodilla, visita al Charlton. El preparador gunner, Arsene Wenger, comentó ayer que "todavía queda mucho camino por recorrer en la Liga y tenemos más ambición que nunca". El Manchester, por su parte, visita al Middlesbrough.

Lo más visto

Más noticias