Primera | Albacete

"Estemos donde estemos, seguiré en la presidencia"

Ángel Gonzalez se presentará en junio a la relección

Angel Contreras ya ha manifestado claramente su intención de presentarse a la reelección como presidente del Albacete el próximo mes de mayo. Sólo los accionistas o su propia familia le impedirían seguir. Así, el máximo mandatario del club albaceteño afirma que "es mi intención seguir, independientemente de la categoría en la que estemos. Hubo gente que me recomendó, cuando ascendimos, que no continuase y dejar un buen sabor de boca, pero me comprometí a cumplir mi mandato y aquí estoy. Estemos donde estemos, seguiré siempre y cuando los accionistas quieran".

Este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha se celebra la Junta General de Accionistas del Albacete Balompié, salvo que no haya el quórum necesario para realizarla, con lo cual el evento sería en Nochevieja. Todo apunta a que no habrá problemas y el día 30 el Consejo de Administración del club manchego rendirá cuentas ante sus socios.

El estado financiero de la entidad está muy claro. La temporada pasada arroja un saldo positivo de 642.000 euros. Además, el informe que el club ha repartido a sus accionistas indica que se ha reducido considerablemente su deuda que ascendía a tres millones de euros al principio de la temporada pasada y actualmente es de 1.747.782 euros. En el informe se recoge que la plantilla se repartió por la permanencia 1.652.783 euros que, aunque todavía no se ha llegado un acuerdo total, será la cifra aproximada que cobrarán los de Jose González si consiguen el mismo objetivo.

Este jueves, los directivos del Albacete también informarán sobre el presupuesto de gastos e ingresos correspondientes a la temporada actual. Los gastos previstos para la campaña 04/05 son de 15.854.078 euros y los ingresos de 18.385.862, con lo cual se alcanzaría un superávit de más de dos millones de euros. El de la pasada temporada fue de 642.000.

Regreso al trabajo sin los extranjeros

Mientras que en el terreno económico las cosas marchan viento en popa en el Albacete, en el deportivo se espera que con el nuevo año las cosas cambien radicalmente en el equipo que dirige José González. Precisamente, con este objetivo vuelve el equipo esta mañana a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de descanso navideño. Aunque aún faltan varios días para el próximo partido ante la Real Sociedad, todo está enfocado pensando en este importante encuentro para el futuro del equipo en la segunda vuelta. Los únicos que faltarán a la doble sesión que ha dispuesto el técnico gaditano serán los futbolistas extranjeros, que, por aquello de los largos desplazamientos, tendrán algunos días más de vacaciones. Hay que recordar que el equipo volverá a marcharse con permiso desde el 31, una vez que acabe el entrenamiento que se celebrará en la mañana de ese día, hasta el 3 de enero.

Lo más visto

Más noticias