Internacional | Inglaterra

Chelsea, Arsenal, Everton y Manchester no fallaron

A los cuatro primeros no se les atragantó el Boxing Day

reuters

El Boxing Day no varió la cara de la Premier. A ninguno de los cuatro primeros clasificados se les atragantó el turrón y tanto Chelsea como Arsenal, Everton y Manchester United lograron amarrar los puntos en sus estadios para dejar todo tal cual estaba.

El Chelsea, que sigue comandando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal, derrotó ajustadamente (1-0) a un Aston Villa que estuvo a punto de llevarse algún punto de su visita a Stamford Bridge. Los blues se encomendaron de nuevo a un genial Arjen Robben para liderar su ofensiva y el holandés no defraudó: tras una gran jugada suya, Duff anotó el único tanto del encuentro.

Mientras, el Arsenal, con Almunia de nuevo mostrando una gran solidez bajo palos y con Cesc ya instalando definitivamente como uno de los pilares básicos de los gunners, se deshizo (2-0) del Fulham gracias a los goles con acento francés de Henry (ya lleva 15 en esta Liga) y de Pires (que suma 10).

Sorpresa. El Everton, por su parte, sigue sorprendiendo a propios y extraños. Con la sufrida victoria de ayer ante el City (2-1), los toffees ya suman un punto más (40) que en toda la campaña pasada (39), y eso que traspasaron a Rooney, su gran estrella, al United. Precisamente el Manchester selló una laboriosa victoria (2-0) ante un Bolton en el que debutó una de las grandes joyas de la cantera portuguesa: Ricardo Vaz Te, de 18 años. Giggs adelantó en un alarde de calidad técnica a los red devils, pero el Bolton no se rindió con un Iván Campo sobresaliente en su labor destructiva en el centro del campo. Scholes sentenció sobre la hora.

Riise impulsó al Liverpool

El Liverpool de Rafa Benítez goleó (0-5) al colista, el West Bromwich, en una exhibición del noruego John Arne Riise, autor de dos goles y de dos asistencias. Rindieron a buen nivel los españoles: Luis García anotó el quinto gol de los reds, Xabi Alonso le dio el pase del gol a Gerrard y Núñez provocó la tarjeta roja de otro viejo conocido de la Liga española, Cosmin Contra.

Lo más visto

Más noticias