Paco Peña

"El fútbol te da ocasiones para enmendar errores"

Este lateral izquierdo vivirá mañana un partido muy especial. Paco Peña jugó tres años y medio en el Levante y se enfrentará a uno de sus mejores amigos: Ettien. Peña ya se ha recuperado del error que le costó un gol a su equipo.

josema moreno

Un error suyo le dio el primer gol al Barcelona...

Ya he olvidado el error. He estado al margen de comentarios, de las imágenes de televisión, me ha apoyado mucha gente como mis compañeros, el míster, mi familia... y ya no pienso en ello. El fútbol te da la oportunidad de enmendar los errores y, como me dijo Jose, falla el que está dentro del campo.

Y el domingo, se medirá a sus ex compañeros del Levante...

Estuve allí tres temporadas. Llegué en Enero de 1999 procedente del Jerez de los Caballeros. Entonces estaba en Segunda B, y me ficharon Pedro Villarroel, Ricardo Chover y Manolo Salvador. Permanecí hasta el final de la campaña 2001-02 y todos los recuerdos son buenos, salvo mi lesión de rodilla.

¿Cuál fue su mejor temporada en Valencia?

Guardo muy buenos recuerdos del ascenso a Segunda División. Lo peor fue cuando descendimos, aunque luego en los despachos, el equipo volvió a subir cuando yo ya había firmado en el Albacete. En Valencia siempre se han portado muy bien conmigo y me dieron todo tipo de facilidades para poder salir.

Aún queda gente allí que fueron compañeros suyos.

Aún están Descarga y Ettien. Félix es muy amigo mío y nos llamamos primos. Es una gran persona y me hace mucha ilusión medirme a él. Siempre que alguien le pregunta a quién le gustaría enfrentarse me menciona a mí. No me gustaría tenerlo enfrente, pero eso es imposible. Yo soy lateral izquierdo y él juega por la derecha, con lo cual, nos vamos a tener enfrente todo el partido. De todos modos, estoy seguro que no va a haber ningún problema y si hubiese algún rifi rafe después del partido, seguiríamos siendo amigos.

Por tanto partido especial, Paco...

Pues sí, para que le voy a engañar. Para mí es un orgullo regresar a Valencia ya que quiero mucho a la gente de allí. Era una asignatura pendiente el poder jugar ante el Levante porque le tengo mucho cariño. Fue una pena que en la primera temporada mía en el Albacete no pude enfrentarme a ellos por estar lesionado.

¿A qué aspira el Levante?

A mantenerse, pero están haciendo las cosas bien y si no sufren un bajón, a lo mejor piensan en hacer algo más. Creo que va a ser un partido muy disputado, se va a jugar muy poco y habrá mucha lucha. Será un partido para ponerse el mono de trabajo.

¿Cómo ve a los suyos?

Muy bien, estamos disfutando con nuestro fútbol, pero nos está faltando suerte de cara a gol, pero los tantos llegarán.

Lo más visto

Más noticias