Primera | Real Madrid

El Liverpool intensifica su interés por Morientes

Estaría dispuesto a pagar 7 millones de euros

felipe sevillano

El Liverpool continúa interesado en hacerse ya mismo con los servicios de Fernando Morientes, pero teme que el Real Madrid le ponga un precio de salida excesivo y que eso impida cualquier negociación. Según la prensa inglesa, el club inglés, desesperado por fichar un delantero centro desde la lesión de Djibril Cissé, no ha abandonado la idea de contar a partir de enero con el delantero madridista, pero no está convencido de que el Madrid esté por la labor de venderle a un precio "razonable".

"A nuestro entrenador le gusta mucho Morientes, pero si el Real Madrid pide 12 millones de euros por él, como nos han dicho, nos salimos de la puja", asegura una fuente del club. "Por ese dinero podemos fichar a dos o tres futbolistas". Lo cierto es que Rafa Benítez, que busca al menos un defensa central y un delantero centro, lo tiene complicado si, como se lee en los medios ingleses, pretende dos o tres fichajes de peso cedidos o de coste cero. Lo más probable es que el club esté dispuesto a invertir al menos el dinero que ha recaudado por pasar de ronda en la Liga de Campeones, unos 7 millones de euros. Y esa cifra es insuficiente para el Real Madrid.

Baja en Europa. Fernando Morientes no podría jugar la competición europea con el Liverpool, pero se convertiría en un jugador indispensable en los otros frentes, Liga, Copa de la Liga y Copa, ya sea como segundo delantero (al estilo Mónaco) o como ariete. La prensa inglesa ha llegado a sugerir que la venta del delantero manchego podría reforzar los vínculos del Madrid con el club inglés en caso de que Steven Gerrard decida marcharse a final de temporada.

Ancelotti dice "no" por ahora

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, y del que algunos medios de comunicación han apuntado hace algunas semanas que estaría en la lista de posibles candidatos al banquillo del Real Madrid, afirmó ayer que, de momento, se encuentra muy bien en el equipo milanés: "Ahora no acabaré en ese club, estoy demasiado bien en el Milán. Una experiencia en el extranjero me gustaría, antes o después, pero mejor un poco más tarde". Eso aseguraba Ancelotti en una entrevista concedida al diario romano La República, donde también aseguraba que se siente "muy orgulloso de que le concedieran el Balón de Oro a Shevchenko. Es un premio todo suyo, ya que se ha convertido en un auténtico líder. Puede hacer historia en el Milán, como ocurrió con otros jugadores como Baresi, Paolo Maldini o Alessandro Costacurta".

Lo más visto

Más noticias