Primera | Mallorca

Quiere presentar a Okubo el sábado en Son Moix

Estará a préstamo. El club lo compraría por tres millones

Jordi Jiménez
reuters

Yoshito Okubo, el primer fichaje del mercado de invierno del Mallorca, llegará el viernes y la previsión del club es presentarle el sábado a mediodía en Son Moix. El delantero, declarado mejor promesa de Asia de 2004, será el primer jugador japonés del Mallorca y el tercero en la primera división española tras Soji Jo y Nishizawa. El Mallorca le incorpora a préstamo con una opción de compra de unos tres millones de euros.

Okubo está convocado para el amistoso de mañana entre Japón y Alemania, por lo que no ha podido incorporarse antes a la disciplina rojilla como pretendía el club. Además, debido a las vacaciones navideñas, el delantero se ejercitará con los que serán sus compañeros tan sólo dos días antes del parón, ya que tras el encuentro del miércoles 22, el Mallorca comenzará sus vacaciones. No obstante, estos dos días le servirá como periodo de aclimatación a la isla, además de seguir un plan especial de entrenamiento, toda vez que ha concluido el campeonato nipón y su nivel físico es distinto.

El delantero marcó dos de los tres goles del Cerezo Osaka en la última jornada de la Liga nipona y ayudó a que el equipo lograra la permanencia. De lo que aporte el jugador hasta mayo dependerá su incorporación definitiva al Mallorca. Sólo si el club se lo queda, las empresas japonesas estarían interesadas en contratar al equipo balear para una gira de partidos, principalmente en la ciudad de Osaka, la segunda en importancia del país. Aún así, ya hay una fuerte demanda en esa ciudad japonesa de camisetas del Mallorca serigrafiadas con el nombre de Okubo. Además, la presencia del internacional nipón será un reclamo informativo, toda vez que una docena de medios japoneses cubrirán la presentación de su compatriota y algunos de ellos se quedarán en la isla para hacer un seguimiento diario al jugador.

La junta general de accionistas oficializará hoy un presupuesto de más 20 millones para esta campaña

Los accionistas del Mallorca conocerán hoy los números del club y a la vez sabrán cómo se gestó el fichaje de Okubo. Será esta tarde, a las 19:00 horas, en la junta general anual de accionistas del club, que tendrá lugar en el despacho profesional del abogado del club y consejero secretario, Joan Buades. En la junta se aprobarán las cuentas de la temporada pasada, que se cierran con un superávit de algo menos de seis millones de euros al contabilizar los traspasos de Novo e Ibagaza al Atlético de Madrid, el traspaso de Riera al Burdeos y la venta de los títulos de propiedad del Lluís Sitjar (200) y la ciudad deportiva a la Fundación Real Mallorca. El traspaso de Etoo no se contabiliza en este ejercicio, ya que fue a final del verano y entrará en las cuentas de la próxima temporada. En cuanto al presupuesto de esta temporada, habrá una desviación debido al despido de Floro y la contratación de Cúper, por lo que el presupuesto será superior a los 20 millones previstos.

Lo más visto

Más noticias