Primera | Albacete

"No sé por qué el acta recoge los gritos a Etoo"

El director general del club: "La afición es ejemplar"

josema moreno

En el Carlos Belmonte no hay racismo. Eso es lo que se defiende desde todos los sectores del Albacete tras los sucesos del pasado sábado donde dos espectadores fueron expulsados por la Policía por insultar a Etoo cuando éste tocaba el balón. Desde la entidad manchega se han mostrado sorprendidos por la magnitud de la noticia y por el reflejo en el acta arbitral de este asunto.

Así, Ricardo Cabañas, director general del Albacete, señaló: "El viernes, el club emitió un comunicado en el que mostrábamos nuestro desacuerdo con el racismo y en el que estábamos convencidos de que nuestra afición se iba a comportar correctamente. Nos parece sorprendente lo que hizo el árbitro. Es inadecuado que se dirigiese a nuestro delegado para que se advirtiera de esos comportamientos cuando 16.998 espectadores actuaban con normalidad. Es la primera vez que esto lo hace un árbitro y no entendemos por qué lo ha hecho. Estamos deseando que esto acabe y parece que alguien invierte para que no acabe. Lo que es está claro es que la afición del Albacete es un ejemplo".

Por su parte, Jesús Gualda, presidente de la Federación de Peñas, fue rotundo: "Parece que los árbitros vienen a cargar las actas de incidencias. Aquí no somos racistas. Están dando demasiadas vueltas a ese tema. Lo que hizo el club de no anunciarlo por megafonía es una medida acertada. En otros campos, los árbitros no se atreven. Han utilizado Albacete como experimento para el tema del racismo. Es injusto. ¿Es que no se acuerdan de cómo trataron a Roberto Carlos en el Camp Nou? Los gritos hacia él no fueron reflejados en el acta".

Lissavetzky: "Inflexibles con el racismo"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, señaló ayer que se combatirá con dureza el racismo y la xenofobia que afloren en los distintos estadios españoles: "Hay grupos ultras que inoculan un virus maligno y ahí es donde hay que actuar, porque ése el núcleo del problema. Hay algunos tipos de declaraciones que van en contra de lo que buscamos todos, que se pueda ir a un estadio con tranquilidad y se respete a cualquier persona, independientemente del color de su piel". "Queremos ser duros con aquellos estadios donde se produzcan este tipo de comportamientos y ésa va a ser la línea de actuación de la Comisión Nacional Antiviolencia", añadió.

Lo más visto

Más noticias