Primera | Real Madrid

Edu: "El Madrid tiene unos jugadores grandísimos"

El objetivo blanco se deja querer: "Es un club enorme"

reuters

La situación de Edu no podría ser mejor: acaba contrato y hay grandes equipos necesitados de mediocentros. El Arsenal ha decidido dejarle ir aunque no es cierto que Arsène Wenger le haya castigado con la suplencia. No hará falta más de dos millones de euros para que el club inglés le abra las puertas ahora que incluso Wenger tiene claro que el jugador brasileño ha puestos las miras en la Liga española. Y en estas va el Madrid y se interesa por su situación.

Los contactos del club blanco con el hermano de Edu, que hace las veces de agente, se iniciaron hace dos semanas y, al parecer, ni siquiera el sólido interés del Valencia (hay quien dice que ya lo tiene hecho con el club de Ranieri, cuatro años y medio de contrato, pero será de palabra porque hasta el 1 de enero no puede fichar por nadie) ha servido para disminuir el seguimiento blanco. Desde el Madrid se asegura que si Edu no acaba de fichar por el Madrid puede que no venga nadie más.

Wenger acepta su salida.

Puestos al habla con el jugador, Edu prefiere ser ambiguo respecto a su futuro, pero siente que está a punto de tomar la mayor decisión de su vida profesional y que es muy complicado decirle que no al Madrid. "Es un club enorme, con unos jugadores de grandísimo nivel. Es ciertamente una posibilidad, pero no me he decidido todavía. Mi intención es fichar por un equipo que me garantice jugar habitualmente y con el que pueda conseguir títulos", afirma.

Desde que entró en las convocatorias de la selección brasileña, ha conectado de un modo especial con Ronaldo y Roberto Carlos, y con ellos habla constantemente de la Liga española y de su trayectoria en el Real Madrid. "Veo la Liga por televisión y creo que me puedo adaptar perfectamente en poco tiempo", dice el centrocampista.

Wenger parece aceptar de mejor grado la situación de Lauren (también acaba contrato y, si el Arsenal no le ofrece un contrato de tres años o más, acabará en la Liga española) que la de Edu, al que trajo de Brasil, por el que esperó meses tras problemas con el pasaporte y al que convirtió en el mediocentro que es ahora: una mezcla de recorrido, capacidad de sacrificio, gol y distribución que se encuentra pocas veces. El preparador francés sabe que Edu se le va a ir de las manos y que es, sin duda, la única ganga del mercado actual.

El centrocampista podía ser la solución para cubrir el hueco dejado en el pivote defensivo por Makelele. El conjunto blanco lleva tiempo sondeando a los posibles candidatos sin que termine de decidirse.

salió de una familia humilde

Edu no lo ha tenido fácil. Al lado de Vieira, su sentido del orden y su inspiración en el pase se hizo imprescindible. Su gran campaña pasada culminó con la llamada de la canarinha. Pero la vida le ha dado golpes duros. Problemas con su pasaporte y unas lesiones retrasaron seis meses su debut con el Arsenal. Su hermana murió en un accidente la semana antes de aterrizar en Londres y hasta sufrió un secuestro que, gracias al fútbol, duró sólo media hora. Tres ladrones entraron en su casa tras hacerse con el jugador en la calle. "Vieron un montón de camisetas mías del Corinthians". Uno de los ladrones le pidió que se las firmara y llegó la Policía. Junto a Gilberto Silva, Touré, Cesc Reyes y Lauren, forma el clan latino del Arsenal.

Lo más visto

Más noticias