Primera | Albacete

La visita del Barça dejará 242.000 euros en taquilla

Cabañas: "Hubiéramos vendido 8.000 entradas más"

josema moreno

El Barcelona llenará el Carlos Belmonte el próximo sábado. Aunque aún quedan algunas localidades a la venta, lo más normal es que el Albacete ponga el cartel de no hay billetes y las 5.000 entradas que se pusieron a la venta se agoten. El estadio albaceteño tiene capacidad para unos 17.000 espectadores de los que unos doce mil son socios. De las localidades restantes, 1.300 fueron solicitadas por el Barcelona, unas mil se facilitaron a empresas y patrocinadores y las demás, unas 2.700, prácticamente se agotaron el pasado martes. Gracias a la visita del conjunto catalán el Albacete realizará una de las taquillas más importantes de la temporada y recaudará un total 242.000 euros.

El director general del Albacete, Ricardo Cabañas, es muy claro al afirmar que "si hubiésemos tenido un aforo para 25.000 espectadores lo habríamos cubierto sin ningún tipo de problemas. Es decir, que nos han faltado unas ocho mil entrdas. Ahora mismo el Barcelona es el equipo que más tirón tiene y la prueba es que si no pasa nada, el estadio Carlos Belmonte se llenará."

Sobre el dinero que recaudará el club por la visita del Barcelona, Cabañas señala que "esta taquilla es una partida muy importante dentro de nuestro presupuesto de la temporada y estamos muy satisfechos por la respuesta de todos los seguidores del Albacete. Ahora lo que queremos es que los aficionados apoyen a los nuestros para intentar conseguir un resultado positivo. Nuestra gente se mostró el pasado sábado, en el partido ante el Valencia, como una afición impresionante".

Por otra parte señalar que para el partido de este sábado hay más de 200 periodistas acreditados y que será el primer lleno de la temporada en el Carlos Belmonte. La campaña pasada el único equipo que agotó las entradas fue el Valencia

Mark González: "Podemos dar un buen susto al Barcelona"

El chileno Mark González fue el mejor jugador del Albacete el pasado sábado ante el Valencia por sus internadas por la banda izquierda. El centrocampista del conjunto manchego empieza a demostrar su nivel, el que hizo que los secretarios técnicos del equipo que dirige Jose González se decantasen por ficharle. Así, Mark González señala: "Estoy contento con el rendimiento que dí ante el Valencia, pero lamento el resultado. El equipo está en una buena línea y sólo nos falta estar más finos a la hora de definir. Estamos en alza."

Sobre si espera ser titular ante el Barcelona el jugador zurdo afirma que "eso tiene que decidirlo el míster. Creo que el pasado sábado realicé mi mejor partido desde que estoy en Albacete y aproveché mi oportunidad". Mark González no descarta que su equipo le dé un susto al líder de Primera División y dice que "nada es imposible. No nos podemos parar a pensar lo que están haciendo porque eso sería malo". Por su parte, Momo, que se fracturó el pasado viernes su mano derecha comentó que "tenía muchas ganas de seguir jugando tras el partido que realicé en Málaga. Lo que tengo que hacer es recuperarme cuanto antes".

Jose González, pendiente de la recuperación de Momo y Gaspar

El equipo de Jose González continúa preparando el encuentro ante el Barcelona. El canario Momo sigue siendo duda para este choque, pero el técnico se muestra confiado en que podría entrar en la convocatoria con una protección en la mano derecha que se fracturó el pasado viernes. Mientras, el guardameta Valbuena ya empieza a entrenarse una vez que se le ha retirado la escayola. Jose González está pendiente de si Gaspar finalmente puede jugar ante los catalanes ya que está pendiente de una sanción que hace unas semanas se le retiró de manera cautelar.

Lo más visto

Más noticias