Buades

"Yo soy corpulento pero Ronie es como una roca"

Paco González le apodó la pasada temporada ‘Hulk’ por su corpulencia y fuerza. Miguel Buades es uno de los ídolos de la afición del Albacete y hoy se encargará de frenar a Ronaldo.

¿Podríamos decir que el encuentro de esta tarde enfrentará a Hulk Buades contra el barrilete cósmico Ronaldo?

¡Qué va, hombre! Ni mucho menos. Yo soy corpulento, pero Ronaldo está más fuerte que una roca. Este es un encuentro en el que los dos equipos saldrán a por la victoria y no hay que personalizar.

Sí, pero todo indica que a usted le tocará frenar a Ronaldo...

No sólo seré yo. La defensa la componemos más miembros del equipo. Es más, a la hora de defender lo hacemos los once futbolistas que estamos sobre el terreno de juego. A la delantera del Madrid se le para con orden y mucho trabajo. Vamos a intentar tener la posesión del esférico el mayor tiempo posible.

Ya sé que usted no teme a nada y por eso le llaman, entre otras cosas, Hulk, pero ¿qué es lo que le infunde más respeto de Ronaldo?

Su velocidad y su regate. Al brasileño yo lo defino, y lo tengo claro, como uno de los mejores delanteros que hay en el mundo.

¿En un partido como el de esta tarde hay que estar más atento de lo normal?

Yo creo que hay que estar igual que siempre. Este es un encuentro más del campeonato y vamos a trabajar todos juntos para intentar sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, que no le quepa la menor duda.

¿Entonces cree que es posible puntuar en Madrid?

Claro. Yo tengo muy presente que no voy a ir al campo a ver qué pasa, eso sí que no. Voy a salir a ganar, a por los tres puntos en juego. A mí no me vale nada eso de que en A Coruña, Valencia o Madrid se juegan tres puntos que no son de nuestra Liga. Hay que ir a por todas e intentar traerse la victoria a Albacete.

¿Han dolido en el vestuario del Albacete las declaraciones que hizo Roberto Carlos en el sentido de que el Madrid va a intentar sentenciar el encuentro antes del descanso?

La verdad es que no lo hemos comentado en el vestuario. Cada uno es dueño y esclavo de sus palabras. Yo no soy quién para juzgar a Roberto Carlos porque, entre otras cosas, no lo conozco.

Dice su entrenador que no van a salir al Bernabéu de equipo simpático.

Insisto, yo voy a ir a ganar sea como sea. Prefiero jugar un partido horroroso y acabar ganando que jugar de manera muy vistosa y perder. Jose González nos ha dicho que seamos nosotros mismos y que no hay miedo escénico ni cosas por el estilo en el Bernabéu. Vamos a Madrid creyendo en nuestras posibilidades y dispuestos a dar todo lo que llevamos dentro. Vamos a trabajar y a estar concentrados durante los 90 minutos para conseguir nuestro objetivo. Luego, a lo mejor no podemos traernos nada para casa, pero al menos el equipo se habrá dejado la piel en el campo.

¿Cómo está viendo a su equipo en estas últimas jornadas? Los resultados están empezando a acompañar más.

Cada vez nos encontramos mejor. Conseguir la victoria frente al Athletic de Bilbao y el empate que arrancamos contra el Deportivo en Riazor han aportado mucha moral a este equipo. Conforme van pasando los domingos vemos que este Albacete va a más en su juego y que tiene muy claro que quiere continuar la próxima temporada entre los grandes conjuntos del fútbol español.

Lo más visto

Más noticias