Primera | Osasuna

Moha pasa la noche en el hospital

El marroquí es diabético y ayer por la tarde sufrió una descompensación de su glucemia. Después del susto ha sido dado de alta y mañana podría reincorporarse a los entrenamientos.

El jugador hispano-marroquí de Osasuna, Mohamed El Yaagoubi 'Moha' se vio obligado a ingresar en urgencias del Hospital de Navarra al sufrir una descompensación de su glucemia, por la que ha pasado la noche hospitalizado, aunque esta mañana ha recibido el alta una vez estabilizado.

El internacional marroquí sufrió ayer por la tarde una descompensación de su glucemia por una caída de glucosa, con pérdida del conocimiento, lo que le obligó a ingresar en urgencias del Hospital de Navarra. Moha ha pasado la noche en dicho centro hospitalario, pero ha sido dado de alta esta mañana una vez estabilizado, por lo que el jugador está bien y, en principio, podrá entrenarse mañana con normalidad en las instalaciones de Tajonar.

El jefe de los servicios médicos del club, Jorge Fernández, explicó: "Moha es diabético y ayer por la tarde sufrió una descompensación de su glucemia, tuvo una caída de glucosa, con pérdida de conocimiento y tuvo que ingresar". "Ahora ya está compensado. Es un cuadro que en su enfermedad es posible que pase y, de hecho, ya hemos tenido algún día una situación similar después de un entrenamiento. No pasa nada y mañana entrenará con el grupo con normalidad", señaló.

El médico osasunista comentó que el australiano John Aloisi, al que ayer se le detectó una distensión del ligamento cruzado anterior y una meniscitis externa de la rodilla izquierda, lesión que se produjo ante el Villarreal, seguirá un tratamiento conservador para su recuperación, estimada en cuatro semanas. Fernández indicó en este sentido: "Se ha optado por un tratamiento conservador, en lugar de cirugía, teniendo en cuenta la exploración y el estado de su rodilla". "Establecemos un periodo de baja de 4 semanas, pero cabe la posibilidad de que la evolución no sea correcta y haya que ir a una cirugía que, en principio, creemos que no se va a dar", puntualizó.

En el entrenamiento realizado hoy en Tajonar sólo participaron los dieciséis jugadores convocados para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Girona, mientras que los no convocados, los habitualmente titulares en Liga, disfrutaron de jornada de descanso, aunque mañana regresarán a las sesiones para preparar el encuentro del sábado frente a la Real Sociedad en El Sadar.