Primera | Albacete

El meta Pindado, refuerzo de urgencia hasta junio

Iba a fichar por el Lorca, pero el tren pasa una vez en la vida

josema moreno

El Albacete cerró ayer el fichaje del guardameta Ángel Javier Pindado, quien recala en el equipo manchego para cubrir la baja de Raúl Valbuena. El abulense llegó a un acuerdo ayer con el club manchego tras haber recibido la oferta el pasado martes, cuando se desplazaba a Lorca para entrenarse. Pindado estaba a punto de fichar por este equipo murciano que milita en Segunda B. El presidente del Albacete, Ángel Contreras, que se encontraba viajando a Argentina junto al director deportivo y el secretario técnico, dejó su firma estampada en el contrato a falta de la rúbrica del jugador, que se produjo una vez que llegó a la ciudad de las navajas acompañado por su representante.

El futbolista, de 28 años, ha firmado hasta final de temporada. Militó en el Granada, Atlético de Madrid, Getafe y Amberes belga, si bien actualmente se encontraba en paro, principal requisito para que el Albacete pudiese incorporarlo. Pindado llega al club tras la insistencia del entrenador, Jose González, en incorporar a un nuevo portero. Y es que el técnico gaditano no ha parado de pedir un cancerbero al director deportivo desde que el pasado domingo se lesionase Valbuena.

El guardameta, que será presentado esta mañana y por la tarde se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, señaló a su llegada a la capital manchega: Estoy muy contento por poder jugar en Primera. Tenía muchas posibilidades de firmar por el Lorca, pero el tren pasa una vez y había que aprovecharlo. Jose González, técnico del Albacete, señaló por su parte: Pindado se ajusta a lo que pedía. Tiene experiencia y domina las situaciones que se le pueden presentar. Lo conocía ya de cuando jugaba en el Granada.

Sólo falta por ver en qué momento de forma llega Pindado a Albacete para saber si el próximo sábado entra ya en la lista de convocados para el encuentro ante el Betis.

Antes de la llegada de Pindado al Albacete, el club manchego estaba recibiendo diversos ofrecimientos. Lo más sorprendente es que un intermediario llegó a plantearle la posibilidad al director deportivo, Antonio López Alfaro, de hablar con Toni, ex jugador del Espanyol y ya retirado, para ver si le interesaba firmar por el Albacete y volver a la práctica del fútbol. Otro representante le comentó a López Alfaro el nombre del Mono Burgos. Ambas opciones fueron desestimadas por el máximo responsable de la secretaría técnica del Albacete.

Lo más visto

Más noticias