Raúl Valbuena

"Me enteré del empate tumbado en el quirófano"

Valbuena estará más de dos meses de baja tras lesionarse en Riazor. El meta, que recibió una patada de Valerón que le fracturó el radio, fue operado el domingo y hoy pasará una revisión para que le recoloquen una aguja

¿Cómo se encuentra?

Dentro de lo que cabe, bien. Qpenado por la lesión, aunque tengo claro que no le voy a dar más vueltas. Para mí lo más importante es que el equipo sacó un punto de Riazor.

Dos meses de baja y sólo piensa en el punto sumado.

Le estoy siendo muy sincero. Lógicamente me duele lo de la lesión, pero estoy muy satisfecho por el resultado que consiguieron mis compañeros, que supieron aguantar el empate hasta el final del encuentro.

¿Cómo recuerda la jugada en la que se lesionó?

Intenté despejar el balón dentro del aérea y Valerón me dio una patada en la muñeca derecha que me la dobló completamente. Lo hizo sin intención, fue fruto de la mala suerte. Me di cuenta de la gravedad de la lesión rápidamente por el fuerte dolor y por cómo me quemaba. Me llevaron a un hospital de A Coruña, me hicieron unas pruebas y comprobaron que sufría una rotura. Me tuvieron que intervenir, colocarme dos agujas y me inmovilizaron con una escayola. Después pude viajar con el equipo hasta Albacete.

A todo esto, usted en una camilla y preguntando por el resultado.

El doctor del Albacete, David Belmonte, que fue el que me acompañó al centro médico, llamaba constantemente para saber cómo iba el partido. Cuando empezaron a operarme en el quirófano me enteré del resultado y como se puede entender, me hizo una ilusión muy grande.

Parece que se ha tomado con mucha entereza la lesión...

Pues claro, no merece la pena darle muchas más vueltas. Ahora lo que tengo que hacer es recuperarme bien y ponerme pronta a las órdenes del entrenador. Intento ser frío y si aun estando lesionado soy yo el que tiene que estar dando ánimos, lo hago y ya está.

Con su lesión llega la oportunidad de Gaspercic.

Es un excelente portero y con él el Albacete tiene bien cubierta la meta. Le deseo toda la suerte del mundo. Gaspercic es un gran profesional y todos los días lo demuestra en los entrenamientos.

¿Sabía que el Albacete está sopesando la posibilidad de contratar a un guardameta debido a su lesión?

El club tiene que hacer lo que más le convenga. El fútbol no para y si han tomado esa decisión es porque lo consideran necesario para estar más tranquilos.

Lo más visto

Más noticias