Primera | Albacete

Las peñas del Athletic pueden llenar el estadio

Hay 56 en Albacete y las provincias limítrofes

JOSEMA MORENO

La visita del Athletic de Bilbao hará que el estadio Carlos Belmonte roce el lleno. El conjunto vasco es un equipo que atrae mucho en tierras manchegas; no en vano en Albacete hay seis peñas del cuadro bilbaíno en las localidades de Tobarra, Villarrobledo, Almansa, Alpera, Hellín y Madrigueras y un total de 56 contando las que hay en las provincias limítrofes: Cuenca, Ciudad Real y Alicante. La pasada campaña hubo un gran colorido en las gradas y sólo quedaron a la venta unas mil localidades.

En este momento, de las cinco mil entradas que hay en taquilla ya se han vendido ochocientas y se espera que por lo menos otras tres mil se retiren. El cargo en taquilla es de 175.000 euros y el Consejo de Administración del Albacete cree que por los menos recaudarán unos 100.000.

El director general del club, Ricardo Cabañas, señaló: El año pasado faltó muy poco para que se llenase el estadio. Esta campaña pensamos que ocurrirá lo mismo, pero está claro que será la mejor entrada de lo que llevamos de temporada. Habrá un gran ambiente, porque las peñas de esta entidad se vuelcan con su equipo. El Athletic es un rival que ofrece buen juego y espectáculo y que tiene un gran tirón en nuestra ciudad.

Comida entre directivascon Villanueva como nexo

Las relaciones entre el Albacete y el Athletic de Bilbao son excelentes y sus directivos tendrán la oportunidad de compartir mesa y mantel el día del partido. Además, en la junta de la entidad vasca hay un directivo, Iñaki Villanueva, que en numerosas ocasiones ha visitado el estadio Carlos Belmonte para ver en directo al equipo manchego. Villanueva mantiene lazos de unión con Albacete ya que parte de su familia política está en la localidades de Chinchilla y Almansa, de donde es natural su mujer. Será un choque también para el saludo de viejos conocidos. Ismael Urzáiz jugó en el Albacete en la temporada 91/92 coincidiendo con el ahora Director Deportivo de la entidad albaceteña, Antonio López Alfaro, y con el preparador de porteros Juan Carlos Balaguer. El delantero Mikel, que se formó en las categorías inferiores del Athletic, no podrá jugar ya que está sancionado tras ser expulsado en Pamplona.

Lo más visto

Más noticias