Fútbol | Federación

Villar nombrará esta tarde una nueva Junta Electoral

La anterior fue invalidada por la Administración

juan m. gascón

La Comisión Delegada elegirá esta tarde la composición de la Junta Electoral, una vez que el pasado viernes la Junta de Garantías del Consejo Superior de Deportes anulara la designación que realizó la Federación Española de Fútbol al considerar que se había contravenido la reglamentación. Esta actuación se produjo como consecuencia de un recurso presentado por la Aragonesa. El presidente de esta territorial, Óscar Fle, según manifestó a este diario, propondrá un consenso para que haya un representante de la Federación, de la Liga y de la Administración. Lo que no se puede consentir es que Villar hubiera elegido a los presidentes de los comités de Competición (Alfredo Flórez), Apelación (José Mateo) y Jurisdicción (José Javier Forcén), cuando los tres ostentan cargos remunerados en la propia FEF.

Cualquier demora en la toma de esta decisión podría provocar un grave problema para el desarrollo del proceso, ya que, al tener que alterarse los plazos establecidos en la convocatoria, cabría la posibilidad de que no se pudieran celebrar las elecciones en la fecha fijada, el 26 de noviembre. También existe la posibilidad de que Villar, al haber fundamentado la Junta de Garantías su fallo en una cuestión de forma, y no de fondo, vuelva a nombrar a los mismos miembros, lo que provocaría una nueva impugnación de la Aragonesa.

La Junta Electoral es un órgano clave en el desarrollo de los comicios, estando encargada de su supervisión, organización y control inmediato. Su primer cometido será estudiar la solicitud de anulación del censo por haberse detectado multitud de irregularidades, como la exclusión de futbolistas extranjeros y comunitarios o la del internacional Fernando Morientes.

Segundo órgano de gobierno

La Comisión Delegada es, jerárquicamente, el segundo órgano de gobierno de la Federación. Está integrada por doce miembros en representación de todos los estamentos, elegidos en función de la siguiente distribución: un tercio para las territoriales, otro para los clubes y el resto para futbolistas, árbitros y entrenadores. Entre sus cometidos está el nombramiento de la Junta Electoral, precepto que no fue cumplido por Villar, según dictaminó la Administración.

Lo más visto

Más noticias