La misma piedra

Un amigo de Sáez, vizcaíno y entrenador como él, regresó hace seis años de otro país vecino, Francia que no Portugal, con la misma cara, casi el mismo talante y similar resultado. Aquél era Javi Clemente y volvía de un Mundial eliminado en la primera fase de un grupo en el que España estaba con Nigeria, Paraguay y Bulgaria. Éste es Iñaki Sáez y regresa de una Eurocopa eliminado en la primera fase en un grupo en el que estaban Rusia, Grecia y Portugal.

Aquel Javi Clemente renovó antes del Mundial de Francia hasta la fase final del Europeo de 2000, en Holanda y Bélgica. Este Iñaki Sáez renovó antes de la Eurocopa de Portugal hasta la fase final de la Copa del Mundo de 2006, en Alemania. Aquel Javi Clemente mantuvo un ambiente constante de crispación con la prensa y todo el que él creyera que perturbara su trabajo. Este Iñaki Sáez ha mantenido una relación cordial con el mundo... Hasta que han venido mal dadas. Después de su rueda de prensa, quedan pocas dudas acerca de lo que toca a partir de ahora, al menos con la prensa.

Aquel Javi Clemente insistió tras el fracaso de Francia 98 en mantenerse en el cargo a toda costa, pese al clamor popular que pedía, al menos, su digna retirada. Este Iñaki Sáez insiste, tras el fracaso de Portugal 2004, en mantenerse en el cargo a toda costa frente al clamor del pueblo, que pide su marcha en unos niveles mínimos del 75%. Aquel Javi Clemente tuvo que esperar a estrellarse con Chipre para que lo echaran. ¿Habrá que esperar a que España se queme a lo bonzo contra Bosnia en septiembre para que se recupere algo de cordura?

Lo más visto

Más noticias