Primera | Las Palmas

Juan Jayo, el único fichaje de este año

El centrocampista peruano, que llega libre, firmó por una campaña

JERÓNIMO CABANA

La única cara nueva de la Unión Deportiva para esta temporada será Juan Jayo Legario, un medio centro peruano de 28 años. El jugador, que había negociado en los últimos días con la directiva amarilla, pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico en la capital grancanaria.

"Es un reto y, una responsabilidad muy grande para mí. Asumo con ilusión esta oportunidad que me brinda la Unión Deportiva, por lo que trataré de hacer las cosas bien y aportar toda mi experiencia para lograr la salvación del equipo. El año pasado llegué al Celta para lograr la permanencia y acabamos en Europa", explicó el centrocampista, ayer en Las Palmas.

Jayo no quiso dar pistas de cómo se habían realizado las negociaciones entre su representante, Carlos Delgado, y la Unión Deportiva, pero aseguró que habían sido muy rápidas.

El peruano, vio el partido del domingo contra el Valencia en Canal Plus, en Madrid. "Tácticamente, el equipo estuvo muy bien plantado. El gol encajado fue una verdadera lástima. Ahora nos queda trabajo por delante para que el equipo mejore, además, la plantilla es muy joven. No conozco a Vázquez más que de referencias".

El nuevo jugador amarillo admitió tener poca información del que será su nuevo equipo, pese a que mantuvo una breve conversación con su compatriota Martín Hidalgo, que jugó en Las Palmas en 1997. "Hablé poco con Martín y no tocamos nada concreto sobre la Unión Deportiva por que aún no había nada. Sé que hay temas administrativos complicados. Lo de la falta de pagos es algo que pasa en todos los sitios. Yo prefiero jugar y pensar en lo que haré dentro del campo". Juan Jayo se definió como "un recuperador de balones, que hace relevos a los compañeros y trata de cubrir espacios en el medio del campo".

Etiquetado en: