Dylan Devitt inventa un nuevo truco en bici tras 700 intentos
El histórico 360 Nothing Front Bike Flip del rider de BMX en casa de Ryan Williams parece sacado de un videojuego pero es real como la vida misma.
En el mundo del BMX big air, los riders se asemejan más a acróbatas o gimnastas que a ciclistas, y el siguiente vídeo es una buena prueba de ello. Dylan Devitt demostró que la persistencia es lo suyo al intentar un truco nuevo de BMX durante 11 días consecutivos, haciendo aproximadamente 700 intentos. Que viendo el resultado, parecen razonables e incluso pocos.
El vídeo subido en YouTube en el que explica la historia completa del truco destaca el enfoque innovador de Dylan hacia los trucos de BMX, específicamente al inventar un truco único en el mundo (ya lleva unos cuantos): una impresionante combinación de giro frontal de la bicicleta con un giro de 360 grados en el que suelta el material.
Realmente no los especialistas no tienen muy claro cómo describir esto más que decir que parece realmente imposible. “Controlar tantas piezas móviles en ejes contrarios es algo que los humanos simplemente no deberían ser capaces de hacer”, llegan a decir en Bike Mag.
Pero sí, los riders de BMX tienen una habilidad sobrenatural para manipular sus cuerpos y, aparentemente, la física de una manera que no vemos en ninguna otra disciplina de este deporte. Su maestría en el control de la bicicleta es evidente, ya que cada rider destacado que ha hecho la transición al mountain biking ha llegado realmente a la cima del deporte.
Después de aterrizar con éxito el truco, Dylan reflexiona sobre las secuelas emocionales, expresando una sensación de vacío. A pesar de alcanzar un hito significativo, reconoce la naturaleza efímera del éxito y enfatiza la importancia de la mejora continua y el aprendizaje constante en la práctica del BMX.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.