Surf

Una surfista de 13 años se estrena en las olas gigantes de Nazaré

Aninha Dagostini vive su primera jornada de surf XL en Praia do Norte, donde rompe la ola más grande del mundo, acompañada de ilustres surfistas brasileños.

YouTube
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La playa de Nazaré (Portugal) volvió a ser escenario de momentos de máxima tensión esta semana, esta vez con una protagonista inesperada: una surfista brasileña de tan solo 13 años. Ana Gabriela Pessoti Dagostini, conocida en el mundo del surf como Aninha Dagostini, se enfrentó por primera vez a las olas de gran tamaño de Praia do Norte, el mayor santuario de olas gigantes del planeta.

La joven entró al agua el pasado 7 de diciembre, pocos días después de que el mayor swell de la temporada azotara la costa portuguesa. Acompañada por Lucas “Chumbo” Chianca, así como Michelle des Bouillons e Ian Cosenza, una de las grandes referencias mundiales del surf de olas grandes, Aninha demostró una madurez poco habitual para su edad, con buenas lecturas del mar, control sobre la tabla y una notable sangre fría en condiciones reservadas normalmente a surfistas con muchos más años de experiencia.

Durante su primera sesión XL en Nazaré, la surfista brasileña consiguió surfear varias olas de gran tamaño, aunque también vivió momentos de auténtico peligro. En uno de los vídeos difundidos en redes sociales, Aninha sufre una caída violenta en la espuma, queda retenida bajo el agua durante varios segundos y se ve obligada a accionar su chaleco de inflado antes de ser rescatada por la moto de agua de apoyo.

La propia surfista relató el episodio en sus redes:“Me quedé debajo del agua durante un tiempo y tuve que accionar el chaleco. La espuma estaba muy fuerte. Fueron segundos difíciles, no estaba respirando por momentos, pero conseguí subir rápidamente”.

Hija del exsurfista profesional Benito Dagostini y de la surfista Maíra Pessoti, Aninha creció rodeada de mar y olas. Natural de Linhares, Espírito Santo, está considerada una de las grandes promesas del surf brasileño de base y comienza ahora a dar sus primeros pasos en el exigente mundo de las olas grandes.

La presencia de surfistas cada vez más jóvenes en escenarios extremos como Nazaré genera debate dentro de la comunidad, pero casos como el de Aninha Dagostini reflejan también la evolución en la preparación, el acompañamiento y la mentalidad de las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas

Una vez más, Nazaré confirma su papel como laboratorio extremo del surf mundial, donde se ponen a prueba los límites y empiezan a escribirse nuevas historias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Surf

Lo más visto

Más noticias