Roba el coche de un surfista y huye de forma temeraria
Los robos a coches surfistas están a la orden del día, pero normalmente no incluyen el coche entero y huída en una playa tan concurrida como Duranbah.
Alarmante incidente en Duranbah, la playa más septentrional de Nueva Gales del Sur (Australia), donde un individuo sin escrúpulos aprovechó la distracción de los surfistas para perpetrar un robo. Pero no el robo de algo del interior del coche (como suele ser habitual), sino de todo el coche. Mientras los surfistas disfrutaban de las olas, el ladrón se apoderó de un vehículo todoterreno 4x4 y desencadenó una peligrosa huida que puso en riesgo a peatones y desató el caos en plena luz del día.
El robo ocurrió en Duranbah, una popular playa con rompientes poderosas cerca de Snapper Rocks en la Gold Coast australiana. Según un reportero de The Age que presenció el incidente, “ocurrió durante un momento muy concurrido. Esta es una playa de surf muy popular, no solo para los surfistas, sino también para las familias los fines de semana. Y estaba absolutamente abarrotada. En este contexto es increíble ver cómo ese auto, que acaba de ser robado, a solo unos centímetros de su dueño, sube a la vereda y acelera unos cientos de metros”.
Aunque la policía logró recuperar el vehículo gracias a la ubicación proporcionada por el iPhone del propietario, que estaba en el asiento trasero y que lo localizó en un centro comercial a pocos minutos del lugar del delito, el delincuente sigue prófugo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.