SURF

PSSC: surf en el desierto de California

Tras varios aplazamientos de apertura, varios surfistas prueban una nueva piscina de olas artificiales, el Palm Springs Surf Club (PSSC).

PSSC

La idea del Palm Springs Surf Club (PSSC) comenzó en 2018, cuando Cheyne Magnusson y Kalani Robb se asociaron con James Dunlop para transformar el parque acuático Wet ‘N’ Wild original en Palm Springs, California, en un prototipo de piscina de olas. En 2019 se construyó con éxito la piscina de prueba, y el ejecutivo tecnológico e inversor Vinny Smith se unió al proyecto, invitando a los desarrolladores de hoteles Tim y Colin O’Byrne.

Luego vino una primera previsión de apertura para 2020. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó esos planes y retrasó la fecha. Ese mismo año se empezaron a ver los primeros clips de la piscina en acción. Pero hubo un segundo retraso y se supo muy poco más. Sin embargo, este verano las redes sociales mostraron a los fundadores metiendo agua en la instalación y anunciando el lanzamiento en otoño de 2023. Y parece que esta es la buena. O eso dice el comunicado, que anuncia la apertura para el 1 de enero del 2024.

Los primeros afortunados en probar la piscina compartieron su experiencia en varios vídeos de YouTube. Desde las primeras impresiones hasta las emociones en las olas, los surfistas expresaron su entusiasmo y asombro por la nueva atracción. Uno de ellos lo describió como “la mejor experiencia de su vida”.

“La apertura del Palm Springs Surf Club marca la realización de un sueño que alguna vez fue inimaginable: surfear en el desierto”, dijo el inversor Vinny Smith en un comunicado de prensa del PSSC. “Hemos reunido a un equipo apasionado para crear un espacio extraordinario que brindará entretenimiento de clase mundial y reunirá a personas de dentro y fuera de la comunidad del surf.”

La instalación utiliza la tecnología de ondas neumáticas creada por Tom Lochtefeld, fundador de Surfloch Wave Systems. La piscina ofrece olas customizables de dos a siete pies (de medio metro a dos metros), y puede acomodar hasta 25 surfistas simultáneamente. En formato slab, A-frame, tubo fácil. Además del surf, las instalaciones de algo más de 8 hectáreas ofrecen otros servicios como restaurantes, toboganes acuáticos, piscinas de descanso, un río lento, lugares para eventos cubiertos/al aire libre y un club social con servicio de botellas y una plataforma de observación.

El proyecto también se ha diseñado para minimizar el impacto ambiental en el entorno circundante. Según los funcionarios del PSSC, la instalación utiliza solo el uno por ciento del volumen de agua requerido por un campo de golf típico y genera más del 70 por ciento de sus recursos energéticos internamente.

Las reservas ya están disponibles en el sitio web para aquellos que deseen experimentar la piscina después del año nuevo. Cada sesión de una hora se puede reservar individualmente y costará $100 para la ola principiante, $150 para intermedio y $200 para avanzado. Las sesiones en las olas principiante e intermedia tendrán 12 surfistas en el agua, y la ola avanzada tendrá 9. La entrada al parque comienza en $20 y brinda acceso al salón cerca de la piscina de olas y otros lugares del parque.

Lo más visto

Más noticias