Nathan Florence: “El primero que surfeó esta ola no estaba bien de la cabeza”
El nombrado como mejor surfista de olas grandes de la temporada lo pasó realmente mal en un slab gigante y mortal en Brasil con el fondo a un metro de la superficie.
El reconocido surfista hawaiano Nathan Florence, nombrado este año como el mejor surfista de olas grandes de la temporada, vivió uno de los momentos más aterradores de su carrera al enfrentarse a “The Shock”, una de las olas más peligrosas de Brasil. En un episodio de su serie en vídeo dedicada a las olas más extremas del mundo, Florence relató su experiencia en este slab, calificándola como “caótica” y confesando que la ola se lo “tragó vivo”.
Nathan, quien ha hecho de su misión surfear las olas más letales del planeta, incluyó “The Shock” en su “Slab Tour”, una serie de aventuras en las que desafía las olas más desafiantes y peligrosas. Aunque Florence está acostumbrado a lidiar con situaciones extremas, esta ola brasileña resultó ser un reto particularmente complicado. “Es probablemente diferente a cualquier slab que haya surfeado antes”, explicó el surfista. “Es una ola corta, pero con mucho retroceso. Si caes, terminas en una zona loca con todo tipo de rocas” y asegura que el fondo está “a tan solo un metro”.
En su primer día enfrentando “The Shock”, las condiciones no fueron favorables. Nathan optó por usar una moto acuática para ser remolcado, en lugar de intentar remarla. A pesar de sus esfuerzos, solo logró surfear dos olas, sin poder completarlas con éxito. “La primera fue realmente buena, pero estaba un poco demasiado profundo. Luego... había tanto caos que no podíamos ver nada. El océano estaba loco. Las olas eran enorme, y simplemente hicimos lo mejor que pudimos”, comentó.
Después de una experiencia tan intensa, Nathan no pudo evitar reflexionar sobre la valentía –o la locura– del primer surfista que decidió desafiar esta ola mortal. “El que comenzó a surfear esta ola no estaba bien de la cabeza”, afirmó entre risas.
A pesar del mal trago, Florence no se rinde fácilmente. En el cierre del vídeo, dejó entrever que el equipo intentaría nuevamente al día siguiente, esta vez sin ayuda de la moto acuática, en un intento que describió como “arriesgado, pero emocionante”. La determinación de Florence por dominar “The Shock” demuestra una vez más por qué es considerado uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Este fue el resultado de este segundo intento a remada:
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.