SURF

Muere Ayoub Adardour

El bodyboarder afincado en Lanzarote murió mientras practicaba pesca submarina en el Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Omar Rhadbane

El prometedor deportista Ayoub Adardour ha fallecido este martes mientras practicaba pesca submarina en el Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, en Lanzarote. Se había iniciado en la pesca submarina hace relativamente poco, desarrollando rápidamente una pasión por esta actividad, que puso fin a su vida. Un barco de buceo rescató el cuerpo del atleta al verlo flotando en el mar cerca del muelle de La Tiñosa.

Según fuentes locales, el joven se encontraba pescando en dicho muelle y más concretamente en la zona de Playa Chica. Allí se lanzó al mar desde la escollera y se le perdió la pista, según informaron varios testigos. En esa misma zona hallaron su bolso después. Antes, a las 12.11 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que una embarcación había trasladado a tierra a un buceador rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por Ayoub Adardour, a quien realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Surf y bodyboard, de luto

Desde el Lanzarote Quemao Class, la competición Internacional de Surf y Bodyboard que se celebra en Lanzarote, han sido de los primeros en expresar su pesar por la muerte del joven y han querido recordarlo con una emotiva despedida. “Hoy es un día triste para nuestra comunidad. Nos ha dejado el bodyboarder Ayoub Adardour mientras practicaba otra de sus pasiones, la pesca submarina. De origen marroquí, supo hacerse un hueco en Lanzarote y en nuestros corazones. Un amigo cuyo sueño era ganar el Quemao Class”, han recordado.

Además del Quemao Class, Ayoub Adardour había participado en los últimos años en el Basque Champ Bodyboard en 2021 (9º), en una competición internacional en Sintra, Portugal; y en torneos en Mundaka, Zumaya y Ereaga, en el País Vasco. Además, dirigía una escuela de este deporte en la localidad de Sidi Ifni, en su Marruecos natal. Aunque residía en Lanzarote.

La trágica muerte de Ayoub Adardour ha dejado un profundo vacío en la comunidad del surf y del bodyboard, tanto en Canarias como en su Marruecos natal e incluso en su frecuentado y querido País Vasco. Su legado como deportista y su pasión por el mar quedarán grabados en la memoria de todos los que lo conocieron y lo admiraron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias